Desborde de aguas negras afecta a la Vivienda Rural de Bárbula
La problemática inició hace casi dos meses por un colapso de tubería
Carabobo.- La angustia es el sentimiento que cada día los habitantes de la cuarta avenida, ubicada en la parte baja de la Vivienda Rural de Bárbula de Naguanagua, tienen desde que comenzaron a vivir con las aguas negras.
El vecino José Rodríguez, expresó para Notitarde que la problemática inició hace casi dos meses por un colapso de tubería.
“Son muchas casas afectadas por el olor nauseabundo y charcos llenos de desecho de orine”, afirmó.
Rodríguez, aseguró que se han hecho denuncias al ente municipal de Naguanagua, pero solamente han venido a inspeccionar.
“Cuando estaban aquí nos dijeron que ellos iban a arreglar cuando el suelo estuviera seco, pero luego de esa visita las cuadrillas no llegaron. Estamos cansados de aguantar estos olores. Nos gustaría sentirnos cómodos en nuestra comunidad”, indicó el habitante.
Asimismo, manifestó que los ciudadanos temen un brote de enfermedades cutáneas y bronquiales, por la constante exposición de los malos olores y bacterias.
“Aquí viven muchas personas y pueden verse afectados por este problema que no se le ha dado una solución definitiva”, expuso.
Agregó que también temen por los niños que viven en la zona, ya que pueden ser más susceptibles a contraer enfermedades.
Vecinos reiteran el llamado a las autoridades pertinentes para la pronta reparación de las aguas servidas.