"Quiero que me acompañen porque quiero enseñarles estos equipos que hoy estamos poniendo a disposición que son tan importantes. Aquí tenemos los ecógrafos para la parte toráxica, órganos, toda la parte abdominal y aquí el juguete de la casa que es donde está la sala de endoscopia", expresó Lacava acompañado de del GD Pablo Lizano Colmenter, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Carabobo y por el diputado Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo.
Durante el audiovisual, la Dra. Anizarith Blanco, Jefa del servicio, explicó las bondades del equipo Olympus de buena definición con gastroscopio y endoscopio.
"Son equipos que se utilizan para hacer gastroscopias y colonoscopias, además de estudios a nivel gastrointestinal, los cuales van a darnos diagnósticos en casos de lesiones pre cancerígenas y a diagnosticar úlceras, pólipos y lesiones a nivel gastrointestinal y del Colón", detalló.
El servicio también fue dotado con una unidad electroquirúrgica la cual permitirá efectuar polipectomías endoscópicas.
"Está conectada a una unidad electroquirúrgica y con ello, bajo una asa especializada, hacemos polipectomías con lesiones elevadas", indicó.
En ese sentido, el gobernador Lacava aseguró que estos estudios especializados tienen un costo aproximado de 2.000 $ en el sector privado, sin embargo, gracias a la políticas de salud del Presidente Nicolás Maduro “los pacientes de la CHET en Carabobo podrán gozar de este servicio de manera gratuita”.
El área cuenta con salones para conferencias, donde a corto plazo, será abierto nuevamente el postgrado de gastroenterología en la ciudad hospitalaria.