Valencianos han perdido la tradición de recibir el Espíritu de la Navidad
Hoy en día la situación económica que ha vivido Venezuela ha hecho que poco a poco las tradiciones vayan disminuyendo
Carabobo.- Desde hace muchos años familias venezolanas esperaban cada 21 de diciembre para recibir el espíritu de la Navidad tradición que se realiza en algunos hogares del país con rituales, bebidas, frutas peticiones y oraciones para esperar que un ser de luz llegue a los hogares para abastecer a las familias de abundancia, bendiciones y salud.
Hoy en día la situación económica que ha vivido Venezuela ha hecho que poco a poco las tradiciones vayan disminuyendo.
Es por esto que el equipo reporteril de Notitarde salió a las calles del centro de Valencia para conocer la creencias y cómo se preparan algunos carabobeños antes la llegada de tan especial fecha.
“ Hace muchos años atrás nuestra familia siempre nos uníamos para recibir el espíritu de la Navidad, actualmente nos encantaría seguir con la tradición, pero debemos tener unas series de elementos como: frutas, inciensos, velas, la economía no nos ha dejado continuar, pero aún así seguimos entre oraciones y peticiones”. comentó Elizabeth Gámez.
Igualmente, Rosmeri Chirinos indicó que ella anteriormente realizaba religiosamente los rituales y peticiones, en la actualidad no ha podido celebrar y espera que pueda realizarlo como cada año, ya que esta celebración le genera paz y abundancia.
Dulce Rámirez, comentó que ella recibe el espíritu de la Navidad de la forma más sencilla con lentejas, arroz y moneditas, ya que su creencia vale más que los demás elementos.