Ricardo Noguera, director del proyecto Sembremos Más Vida, instó a las autoridades a no realizar la actividad prevista para este viernes, debido a los daños que podría ocasionar en el municipio y en el estado.
Un total de cinco mil globos serán arrojados al viento en horas de la tarde de este viernes, sin embargo, Noguera aseguró que esto representa un peligro.
En un contacto con Noticias24Carabobo, el activista indicó que investigaron todo lo que concierne a estos globos, y que en primer lugar estos a pesar de que las personas que los venden dicen que no llegan tan lejos estos pueden lograr distancias largas. Incluso la altura, como representa además es un peligro por sus componentes.
La elaboración de los mismos, de acuerdo con Noguera, es de latex y esto tarde mucho en biodegradarse al igual que la mecha y otros materiales. Entre los peligros que enumeró, destacó que estos globos atentan precisamente a la naturaleza.
Comentó que, estos globos saben de dónde salen, pero no saben dónde caen, pudiendo hacerlo en depósitos de gasolina, o en terrenos baldíos, abandonados o en una zona de montaña seca, pudiendo ocasionar incendios que son prevenibles.