Falta de transporte público afecta a los vecinos de Campo Carabobo
Ciudadanos deben caminar largos tramos
Carabobo.- Todos los días la madre de familia, Daniela Díaz, tiene que salir de su casa, ubicada en la Calle Francisco de Miranda de Campo Carabobo del municipio Libertador, para poder comprar los alimentos y hacer diligencias; pero en lugar de ser una tarea sencilla, la falta de transporte la convierte en todo un reto.
“Agotador, triste y fastidioso” es como Díaz describe la situación de los habitantes del sector, que como ella deben, por lo menos, efectuar una caminata de 40 minutos para ir al centro de la ciudad.
“Tenemos más de dos años sin un transporte. Antes siquiera pasaba cada cierto tiempo, pero ahora eso se acabó”, explicó.
La mujer indicó que aunque suele salir con su sombrilla, esta no la cubre del todo del sofocante sol que cala en su piel, mientras camina casi 5 kilómetros para llegar a su destino.
“Muchas veces encuentras a alguien insolado en la calle. Es lamentable que suceda esta situación”, afirmó.
Manifestó que los vecinos desearían una ruta de transporte, porque pedir un taxi o moto no es una opción. “La solución que hemos obtenido es la presencia de mototaxis. Sin embargo, hay que entender que no todos poseen la adquisición económica para pagar este servicio”, sentenció.