Carta aval es el primer paso para la obtención de placas amarillas
Los operativos se realizarán mensualmente en la ciudad de Valencia
Carabobo.- Este miércoles, comenzó el Plan Nacional de Matriculación de Moto Taxis en el estado Carabobo, con el objetivo de cambiar las placas comunes de los vehículos de dos ruedas a unas amarillas, las cuales los identificarán como prestadores de servicio de transporte.
Hay que destacar que los conductores, como requisito primordial, deben pertenecer a una asociación civil o cooperativa, de lo contrario no podrán optar por este proceso.
La carta aval es el primer paso a consignar, esta será firmada por la Alcaldía del municipio en el cual prestan servicio, para obtenerla se debe:
• Poseer un registro comercio: Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), Asociación Civil o Cooperativa.
• Afiliación de cada una de las líneas.
• Carta con la solicitud de IAMTT para la carta aval.
• Croquis de donde labora.
• Documentación legal de la moto.
• Responsabilidad civil y de ocupante avalado por la superintendencia.
• Documentos legales del operador.
Una vez aprobada la carta aval, se deberán dirigir a las oficinas regionales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
En relación a los operativos, el alcalde Julio Fuenmayor informó que se estarán realizando mensualmente en la ciudad de Valencia con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), Defensa Pública, el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) y el Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados y Motorizadas de Venezuela (Sinbom), con la finalidad de garantizarle a los trabajadores de este gremio la obtención de la Certificación de Prestación de Servicios (CPS).
Reacciones de los motorizados
El equipo periodístico de Notitarde abordó a varios motorizados que fueron debidamente registrados y expresaron su alegría por este nuevo paso para el trabajo. “Tener esta placa amarilla nos da cierto respaldo en la calle, la gente tiene mayor confianza y será beneficioso para el gremio”, expresó Alexander, transportista del sur de la capital carabobeña.
Por otra parte, otros sienten que toda la población no está siendo tomada en cuenta. “Soy mototaxista de Ciudad Chávez, realizamos nuestra solicitud, tenemos años trabajando de esto y nos la negaron, no es justo porque cercano a nosotros hay otra cooperativa y sí fueron incluidos, eso nos quita el pan de la boca, pero no soy solo yo, también hay alrededor de 60 compañeros que no podrán trabajar”, sentenció.