Alcalde de Montalbán: No hemos podido hacer uso de los recursos, el municipio está parado
Esperaba por la publicación del decreto por parte de los concejales
Montalbán .- El Alcalde de Montalbán, José Alí Soto inició el año 2024 con algunas trabas para su gestión debido a la fricción que desde finales del año pasado se ha presentado entre el mandatario y
los concejales del municipio, quienes no le aprobaron el presupuesto para este periodo, entre otras situaciones que él mismo ha hecho públicas.
Ante este panorama el propio mandatario municipal, atendió en su despacho al equipo de Notitarde para hablar un poco sobre esta situación, ya que no solo inició el año con un presupuesto reconducido, sino que, además, informó que el mismo hasta el día de esta entrevista, jueves 18 de enero, aún no estaba publicado en gaceta y no ha podido usar los recursos.
Soto explicó que el presupuesto rechazado venía con ajuste, para evitar errores a nivel presupuestario del año anterior. “Ni lo estudiaron, aquí se ve la prueba, fue entregado a las 10:00 am y devuelto el mismo día a las 2:00pm, no me van a decir que en tan poco tiempo pudieron revisar esto tan extenso”, refutó. Indicó que además no pueden alegar que lo entregó fuera de fecha por aseguró estaban dentro de los límites de tiempo establecidos.
“Estamos parados”
Aunado a esto indicó que, pese a que la Cámara ya se reincorporó, aún no está publicado el decreto que envió para poder hacer uso del presupuesto, “El municipio está parado, hasta que ellos no publiquen el decreto, yo no puedo hacer uso del presupuesto reconducido; llegaron los recursos el 11 de enero por parte del gobierno nacional y hoy 18, no sé por qué no está publicado el decreto, es decir ya tenemos una semana de atraso para honrar los compromisos con el municipio”, exclamó.
Añadió que desde la entrega del presupuesto reconducido ha pasado un mes y no ha obtenido respuesta de por qué no se ha publicado. Recalcó que también hay ordenanzas municipales que esperan desde noviembre por publicación, que tiene que ver con materia de recaudación de impuesto, “es un tema de atraso de la Cámara municipal a la gestión y quiero que quede claro que no me están haciendo daño a mi sino al municipio” destacó.
En cuanto a la fricción actual entre el Concejo municipal y él como Alcalde, pese a que la mayoría de los concejales son de Por Mi Pueblo, su partido político, Soto solo indicó que se desencadenaron tras ciertas diferencias entre él como mandatario y quien preside el partido, pero aclaró que más allá de eso el sigue militando en dicha tolda.
Resaltó que pese a haber ganado con dicha tarjeta, mucha gente que no era de su misma corriente política le dio el apoyo y puso su confianza en él, así mismo dejó claro que más allá de eso, su función actualmente es gobernara para todo un pueblo independientemente del partido político que cada quién tenga.