Fallas de servicios afectan al turismo de Canoabo
Los cortes eléctricos, la falta de servicios de telecomunicaciones y los problemas de vialidad están entre los principales problemas del lugar
Carabobo.- La parroquia Canoabo del municipio Bejuma, viene organizándose para hacer del turismo su primordial fuente de empleo; no obstante, hay situaciones que mellan el servicio que ellos ofrecen pese a sus esfuerzos.
Una de ellas, son los constantes cortes de energía eléctrica que incluso, pueden durar hasta un día entero. Al respecto, Iris Pacheco, posadera y guía turística, indicó que las fallas eléctricas en la zona son “el pan nuestro de cada día”.
Esta situación lleva a que deje de funcionar el servicio de internet, que es vital para este poblado en donde la única operadora de servicio telefónico que funciona es Digitel, dejando a la población incomunicada y sin puntos de venta.
La falta de poda de árboles y mantenimiento preventivo en esta zona montañosa hace que cualquier brisa afecte el tendido eléctrico y a veces cuesta para que Corpoelec se movilice a solucionar el problema.
Otro tema que los aqueja es la vialidad, Pacheco detalló que el asfaltado está en malas condiciones y además hacen falta señalizaciones. Otro aspecto a mejorar es la recolección de desechos sólidos que es solo cada 15 días, causando acumulación de basura.