Carabobo
En 13 de Septiembre siguen con calles llenas de huecos
Tienen más de 15 años esperando por mejoras
18 de febrero de 2022
Carabobo.- Habitantes de las avenidas 94 Branger, 97 Farriar y calle 64 de la comunidad 13 de Septiembre, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, reiteran el llamado ante el notable deterioro de las calles por la falta de asfaltado y el daño causado por tuberías rotas de aguas servidas.

Este sector tiene más de 15 años esperando reparaciones y nuevo asfaltado en sus calles, según informan residentes del lugar, quienes alegan que por problemas de tuberías rotas el desborde de cloacas y brote de aguas negras es una realidad que genera contaminación y es portadora de enfermedades, sobre todo en estos tiempos donde el virus del Covid-19 afecta la salud de la población en general.

Detallan que la problemática de las cloacas ha generado daños en la vialidad y que al día de hoy para recuperar las calles se necesita de un cambio en todas las tuberías que llevan años sin ningún tipo de mantenimiento.

Conductores comentan que transitar por la zona es una dificultad porque las calles se encuentran tan deterioradas que afectan la movilidad y además causa daños a sus vehículos.

“Una zona tan transitada como la comunidad 13 de Septiembre debería estar en buenas condiciones; hace años que aquí las calles dejaron de ser calles y ahora son carreteras de tierra y huecos”, expresó otro vecino del sector.

Por esta razón, habitantes de la mencionada comunidad reiteran el llamado a la autoridad local para que les solucione la problemática de vialidad colapsada. Ellos indican que esperan que les brinden apoyo y atiendan esta necesidad que afecta tanto a los ciudadanos desde hace varios años.

Litros del vital líquido se pierden en sector 810

Residentes de la calle 65 del sector 810 en Santa Rosa siguen esperando por reparación de tuberías de aguas blancas, las cuales generan pérdidas del vital líquido en grandes cantidades.

Vecinos informan que desde el pasado 2021 la problemática con el bote de agua ha ido en aumento y ha agravado la situación, causando que una pérdida de poca agua se convierta en un bote excesivo que hace perder miles de litros al día.

Alegan que la situación lleva más de un año y que, cuando surten agua al sector, se intensifica por la cantidad que pasa por las tuberías y al haber una fuga tan grande ésta se sale a las calles cubriendo gran parte del lugar.

Ciudadanos hacen un llamado a la compañía Hidrocentro para que envíen una cuadrilla que pueda constatar la situación y así brindar una solución ante el derrame del vital líquido. Los residentes aseguran que se debe cambiar toda la tubería. (Franny Cordero)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde