Carabobo
Un refugio de amor para los peluditos
Así es como se describe la labor que diariamente realiza la fundación Mi Primer Rescate
6 de mayo de 2022

Carabobo.-
Admirable y ejemplar, así es como se describe la labor que diariamente realiza la fundación Mi Primer Rescate en el estado Carabobo, en beneficio de los animales desprotegidos.

Lea también: (Bomberos de Guacara dictaron Taller de Capacitación Sismica a estudiantes)

Su presidenta es Nieves Peña, una joven de 23 años con un corazón lleno de amor por estos seres vivos, a quienes les entrega todo para verlos sanos y felices.

Su mayor motivación son las respuestas que recibe de parte de los peludos ante sus actos de generosidad, las cuales pueden ser una mirada agradecida, un movimiento de cola o un brinco en forma de abrazo.

UNA FUNDACIÓN QUE NACIÓ DE LA SENSIBILIDAD

Nieves manifiesta que su corazón "siempre ha sido grande". Ella es egresada del Instituto Educacional Juan XXIII de Valencia y cuando cursó la materia CAS, realizó labores sociales con Doctor Yaso, Fundanica, Funcamama, que despertaron su sensibilidad.

Como su bondad no tiene límites, esa gota de esperanza que regalaba a las personas quiso dársela también a los animales, a quienes ama. Pero en sí, lo que la incentivó en 2015 a iniciar con la loable acción que realiza con Mi Primer Rescate, fue un hecho que presenció y la marcó.

"Cuando comenzó la época de las guarimbas, mi familia, un grupo de amigos y yo nos enfocamos en entregar comidas a la gente que estaba en esas protestas y un día vimos a un señor en situación de calle peleando con un perro por un plato de comida. Ese día el corazón se me partió en dos pedazos", recordó Peña con nostalgia.

A partir de ese momento, Nieves no solo salía con alimentos, sino también con perrarina.

"Luego me consigo a mi primera perra que se llamaba Guarimba; ella falleció hace como dos años, su historia está en instagram. La conseguimos en una alcantarilla del Hospital Carabobo, recién había dado a luz".

Tras realizar ese primer rescate quiso hacer muchos más, pero existía una limitación: no tener un espacio para los peluditos.

Fue entonces cuando conoció al señor Julio, otro amante de los animales, quien en ese momento amparaba en su casa a aproximadamente 20 perros. Ambos se aliaron y siguen trabajando juntos manteniendo el refugio de la manada.

"Yo le digo a la gente que me me ayude a hacer esta labor. Yo estudio, trabajo, tengo una vida personal pero amo lo que hago y lo hago con todo el amor, sin fines de lucro, mi equipo es de seis personas y es mi familia", refirió Peña.

Agregó que esta acción la realiza para Dios, porque "no hay obra más hermosa que los animales, que los creo Él mismo".

"Lo que me llena es cuando veo que están sanos, castrados y felices. Cuando los adoptan lloro de alegría", expresó con una gran sonrisa.

Nieves indicó que le preocupa la sobrepoblación de caninos y felinos en la calle, sobre todo en las zonas de bajos recursos, es por ello que hace el llamado a las personas sobre la importancia de castrar y esterilizar.

ADOPTA, NO COMPRES

La presidenta de Mi Primer Rescate señaló que en los años que viene operando la fundación han dado en adopción a aproximadamente 400 animales.

Actualmente, en el refugio tienen rescatados a 40 perros y 16 gatos. La idea es tratar que estos peludos consigan hogar, pero para ello las personas que quieran adoptarlos deben cumplir con ciertos requisitos, los cuales conocerán al contactarlos por @miprimerrefugio.
El requerimiento más importante es amar y respetar profundamente a los animales.

CADA APORTE ES IMPORTANTE

Nieves invitó a la colectividad a apoyar a las diferentes fundaciones de rescate animal.

"Hoy en día, con esto del Covid-19, sé que no estamos a manos llenas en casa, pero todo suma. Hay quienes me dicen 'tengo un dólar en bolívares' y yo les digo 'así sea 0,50'. Tengo 20 mil seguidores en Instagram y si todos colocaran un $1 ¡imagínate cuánto tendríamos", manifestó.

Añadió que otra forma de colaborar es difundiendo a través de las redes sociales para captar nuevas donaciones.

Por último, expresó que aun cuando tienen muchas deudas con la clínica veterinaria La Manada, principal aliada en esta labor, mantienen intacto su compromiso de seguir ayudando y protegiendo a los animalitos que más lo necesiten.  (Paúl Estaban Trejo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde