“ Mas de 122 familias de la parte alta del sector, nos encontramos exigiendo a Hidrocentro que revise esta problemática, ya que tenemos casi un año desde que se inició esta labor, sin recibir el tan importante beneficio”, mencionó Alexandra Sánchez.
Por su parte Miguelina de Gutierrez, manifestó que en el sector habitan niños y personas de la tercera edad que suelen salir a recolectar aguas en envases para poder realizar sus labores del hogar, lo que les parece un trabajo forzoso ya que tienen que recorrer varios kilómetros desde sus hogares.
A su vez Aurora Gutierrez Vocera de la comunidad “Queremos una respuesta y solución con urgencia por parte de los técnicos de Hidrocentro, porque somos el único sector de los onces que no estamos beneficiando por el vital liquido”.
Cabe destacar que ademas de la recolección, los vecinos semanalmente están obligados de comprar cisternas, para poder realizar los labres de hogar y aseo personales, los mismo alegan que ha sido un calvario poder vivir con esta problemática.