De acuerdo al cronograma, la siembra de este fruto comenzó en septiembre del 2023.
El presidente de Heinz Venezuela, Andrés Gómez, afirmó que la empresa alimentaria busca seguir superándose, demostrando el poder y las ganas de trabajar que cada venezolano posee en sí.
“Nosotros cada año nos queremos superar y por ello hacemos un trabajo impulsado por el orgullo, dedicación, solución, ingenio e inteligencia”, aseguró.
Gómez destacó que la empresa continúa priorizando la producción nacional y labora sus productos con tomates venezolanos.
“Tenemos mucha gente capacitada y saben lo que hacen (...). Más allá de todo lo que pase en Venezuela, nosotros seguiremos buscando solucionar para mantenernos y lograr los números que alguna vez tuvimos”, expresó el presidente de la empresa.
Zafra con un gran futuro
Con la zafra de este año, Alberto Lamont, director de Manufactura de Alimentos Heinz, indicó que la compañía busca lograr un plan de producción estimada de 14 mil toneladas de tomates y generar unas 2 mil 400 toneladas de pasta de tomate. Asimismo, de esto lo ideal sería usar un procesamiento 6 kg tomate/kg pasta.
También se reveló que el desarrollo de esta productividad estaría ligada con la existencia de los 60 mil kilógramos por hectárea.
Mencionó que las 240 hectáreas que posee la empresa de alimentos, se distribuyen un 58 % en el estado Guárico, 27 % en Portuguesa, 13 % en Cojedes y un 2 % viene de un productor que está en Carabobo, que por primera vez está trabajando con Heiz.
Durante la exposición se señaló que la zafra generaría más de 3 mil empleos directos e indirectos en el área de agrícola, transportistas, operativo y administradores, debido a que se calcula que se podría contratar a unos 300 trabajadores por cada productor que esté con ellos. Heiz sigue comprometido en ser una marca que entrega los mejores productos.