Carabobo
La Chamaquera, pueblo temático que te traslada al pasado en Carabobo
Un lugar ideal para desconectarse de lo cotidiano, adentrarse en nuestras raíces y disfrutar de un ambiente lleno de diversión
10 de marzo de 2024
Carabobo.- La Venezuela colonial no solo se puede visualizar en el estado Mérida. En la región central del país, a unos cuantos kilómetros del reconocido monumento del Campo de Carabobo, específicamente en el complejo Sabana del Medio de Barrera, Municipio Libertador, se encuentra el pueblo temático La Chamaquera, un lugar ideal para desconectarse de lo cotidiano, adentrarse en nuestras raíces y disfrutar de un ambiente lleno de diversión, paz y tranquilidad con amigos o en familia.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de Notitarde por las instalaciones de La Chamaquera, se conocieron los diferentes espacios que tiene a la disposición de visitantes.

Lea también: (Altuequi afina detalles para su espectáculo Semana Santa en vivo)

Apenas ingresas a sus instalaciones, puedes sentirte en un ambiente completamente colonial; en el salón del Cabildo podrás encontrar lienzos de los próceres de la independencia de Venezuela, a solo unos pasos se ubica la tienda de artesanías, así como también la guarapería.

El museo es un sitio especial que atesora la historia del país. Dentro de él se encuentran armas de fuego, relojes, máquinas de coser y de escribir, prendas, entre otras antigüedades.

Como si fuera poco, este pueblito del Municipio Libertador tiene su propia iglesia, “San Juan Pablo II”, donde se llevan a cabo misas oficiadas por el sacerdote de la zona, y una jefatura civil.

Otro de los salones que tiene son Las Termas, espacio creado para la relajación de sus visitantes, previa reservación, salón de juegos, el botiquín, la botica, barbería, el mercado y la sastrería.

Para los amantes del mundo audiovisual disponen de un cine que expone artefactos antiguos que hacen trasladarse a unos cuantos siglos atrás, así mismo un teatro, lugar que sirve para el disfrute de fiestas, conferencias y cualquier evento y muchos espacios más.

Empresa familiar
Al respecto, Mariela Sulbarán, directora general, indicó que su hermano, Alejandro Sulbarán (presidente), desde muy joven tuvo el sueño de tener un sitio donde se agrupara no solamente la parte recreativa, sino la parte histórica, “con el tiempo él funda su empresa llamada Grupo Empresarial Chamos y de allí sus inquietudes de tener su propio espacio para la recreación”. También comentó que hace 11 años decidieron crecer y crearon La Chamaquera, pueblito temático donde se puede pernoctar, ya que dispone de 26 habitaciones confortables para el descanso de sus visitantes, al mismo tiempo que tiene piscinas con toboganes y un restaurant.

Resaltó que el gancho es que está muy cerca del Campo de Carabobo, un sitio donde se libró una gran batalla y que, a su parecer, las personas le restan importancia a esta zona.

Hoy estamos los dos agarrados de las manos, luchando con la perseverancia, con la organización, con la disciplina que debemos tener para mantener el lugar lo más adecuado posible, un sentido netamente familiar para que la gente se vaya lo más agradado, más que en un sitio de diversión o de historia, que la gente se vaya con ese calor de hogar” enfatizó Sulbarán.

Eslogan de servicio
Con relación a su eslogan refirió que no tienen uno, sin embargo, menciona que “La calidad de servicio para mí es primordial, esta empieza desde que yo te saludo en la puerta y te doy la bienvenida, te doy una sonrisa y te invito a que pases y te sientas cómoda. No que, págame primero".

De igual manera, explicó que es necesario tener una cultura de turismo. Visitar sitios, aprovechar lo bueno y a ver lo que no se debe hacer para ponerlo en práctica.

Para contactarlos, pueden seguir su cuenta de Instagram @hotelachamaquera, donde serán atendidos con la calidad de servicio que les caracteriza.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Mairelis Blanco Lima