Puerto Cabello celebró tradicional Bendición de Mar
La multitudinaria celebración, que data de más de 150 años, fue realizada la mañana de este domingo de pascua de resurrección
Carabobo.- Desde la Marina Punta Brava de Puerto Cabello, cientos de feligreses celebraron la tradicional misa de Bendición del Mar, de la mano de Monseñor Saúl Figueroa, quien ofició su último acto de este tipo tras su jubilación como obispo de Diócesis de Puerto Cabello.
La multitudinaria celebración, que data de más de 150 años, fue realizada la mañana de este domingo de pascua de resurrección y contó con la asistencia de autoridades municipales, fieles y curiosos turistas nacionales e internacionales, quienes aprovecharon su estadía en la ciudad para acercarse a esta reconocida tradición.
"Bendecir el mar, es bendecir también el agua que mucho de ustedes tienen en sus botellas que han traído (...) esa agua, una vez bendecida nos recuerda y actualiza nuestro bautismo", expresó Figueroa durante la misa.
Asimismo, pidió por por la flora y la fauna, por la abundancia de los peces y demás criaturas marinas; porque disminuya la contaminación y la pesca indiscrimida, por los hombres y mujeres que dependen del mar y por los guardianes.
"Pedimos por las empresas publicas y privadas que están vinculadas al mar, para que sus planes y proyectos se consoliden, pedimos por nuestro Puerto (...) para que trabajen en conjunto y no vean solo la competencia del trabajo en el mar, si no que colaboremos unos con otros", expresó.
Durante y especialmente al finalizar la homilía, pescadores, surfistas y otros trabajadores del mar rodearon la gabarra con sus embarcaciones y tablas para recibir las bendiciones del cura, haciendo sonar las sirenas mientras arrojaban pétalos de flores al mar.
Cabe destacar, que durante años este acto se llevó a cabo en el Malecón de Puerto Cabello; sin embargo, en esta ocasión fue movida al estacionamiento de la Marina, dónde fueron habilitadas unas gradas para mayor comodidad de los asistentes.