Aquanauti, empresa valenciana con pasión por los detalles sobre el mar
Crea distintos tipos de navieros para cualquier actividad
Carabobo.- Las pasiones, para muchos, son ese factor que brinda millones de satisfacciones en la vida. Para algunos, descubrirlas puede tomar años, mientras que a otros, son ellas las que los encuentran, como es el caso de Lisandro Machado Sánchez, creador de la empresa fabricante de embarcaciones Aquanauti.
Con una familia que estuvo inmersa en el ramo náutico desde 1975, para Machado no fue difícil decidir a qué se quería dedicar en su vida, y es así como en el año 1998 inauguró su empresa de fabricación de embarcaciones, donde cada detalle es protagonista.
Entrar a Aquanauti es toda una experiencia en la que descubres un mundo nuevo, donde puedes ver cómo, con trabajo, dedicación y esfuerzo, lo que al principio se vio como simples cuñetes de pintura, tambores de resina y rollos de fibra, se convierte en un producto de alta calidad y elegancia.
Esta empresa valenciana fabrica desde peñeros de pesca tradicionales y de lujo, lanchas de interdicción con fines institucionales, hasta ambulancias fluviales, policiales y lanchas de alta gama.
Actualmente, la marca tiene en su haber un total de 18 modelos de lanchas, y ha fabricado a lo largo de sus 25 años de trayectoria, más de mil embarcaciones.
Dentro de sus diseños más emblemáticos destacan el 21 y el 24 Open, al igual que el 24 Sub nuevo, el 31 Sub y el 34
Magna.
A su vez, Machado destacó que a través de los años el mercado los ha impulsado a crear diseños que se adapten a las necesidades del solicitante, controlando la producción de cada uno de los detalles, que van desde la estructura de los botes hasta la tapicería y los accesorios.
En su norte de satisfacer a sus clientes, crearon un modelo específico para pesca de cangrejos, en el Lago de Maracaibo.
Para este 2024, la empresa fabricante planea presentar al mercado nacional dos nuevos modelos de embarcaciones, uno de 33 pies y otro de 35.
A pesar de que la empresa llegó a contar con 150 trabajadores, el número tuvo que ser reducido, producto de la pandemia. Sin embargo, se tiene muy presente al personal, ya que son tratados como una familia, para que los resultados sean los de mejor calidad.