Calle Las Marías de Naguanagua continúa afectada por desborde de aguas negras
Vecinos esperan una pronta solución a este problema de 20 años
Carabobo.- Una vida cómoda y saludable no es posible para los vecinos de la calle Las Marías, ubicada en la Vivienda Rural de Bárbula del municipio Naguanagua.
De acuerdo con la información recopilado por periodistas de esta casa reporteril, el problema ha existido durante 20 años.
“Todo comenzó con un charquito de agua que a medida que pasó el tiempo se volvió grande. Cuando nos dimos cuenta se había comido parte de la calle”, indicó Jesús Oliveros, un habitante del lugar.
Los lugareños indicaron que el inconveniente ha sido reportado a la Alcaldía de Naguanagua, pero no han recibido respuestas.
“Los trabajadores de la alcaldía han venido aquí y han tomado fotos. Nosotros al principio nos ilusionamos, pero nunca volvieron”, expresó el ciudadano.
Otro poblador de la zona José Prado, sostuvo que la idea de hacer autogestión, para resolver la problemática agobiante, les hace sentirse incomodos porque no es la responsabilidad de la población el tener que arreglar los daños de tubería que pueda presentar la zona afectada.
Aguas negras en las casas
Por su parte, José Díaz afirmó que temen por la próxima temporada de lluvia. “Esta cuando aparece, provoca que toda la calle se inunde y entre el agua a las casas”.
“Deseamos un arreglo pronto, hemos vivido mucho tiempo con esto y estamos cansados”, sentenció el hombre.