Día de las Madres fue un respiro para el comerciante porteño
Emprendimientos de repostería y arreglos aseguraron haber facturado más que el año pasado
Puerto Cabello.- Como en cada efemérides, los comerciantes porteños aprovecharon este Día de las Madres para aumentar sus ventas, ya sea con ofertas especiales o campañas publicitarias dirigidas a captar potenciales clientes.
En una serie de entrevistas realizadas a comerciantes establecidos e independientes de la ciudad portuaria, se pudo conocer que la jornada de este domingo 12 de mayo fue mejor que las celebradas fechas y años anteriores, llegando a considerarlas como un respiro de las constantes ventas bajas.
Tal en el caso de dos tiendas telefónicas consultadas, quienes compraron las fechas con la temporada decembrina.
"El día estuvo movidísimo, todo el mundo salió a comprar celulares, accesorios y bolsas de regalo", expresó Adrianira Caldera, mientras en otro establecimiento el encargado expresó que las ventas estuvieron un 50% por encima de un día normal.
Otras fuentes consultadas fueron las mueblerías, donde se conoció que esta ha sido su temporada más alta, registrando un pico este sábado y domingo, donde predominó la venta de lavadoras, camas, aires acondicionados y refrigeradores.
Por su parte, los emprendimientos de repostería y arreglos aseguraron haber facturado más que el Día de las Madres 2023 y el Día del Amor y la Amistad de este año, dos de los tres consultados indicaron que aplicaron estratégias de venta como publicidad y ofertas para llegar a mas clientes previo a este domingo.