La Voz Lasallista regresó cargada de talentos y energía
El concurso nace con el objetivo de incentivar el talento de los jóvenes
Carabobo.- El concurso de talento del colegio La Salle, que cuenta con 10 sedes en distintos estados del país, regresó por todo lo alto, tras haber suspendido por algunos años sus ediciones a causa del Covid-19.
En torno a esto, Daniel Lozsan, coordinador nacional de Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito Lasallista Norandino Venezuela, señala que con la actividad, se busca precisamente rescatar una tradición en los colegios.
“A raíz de la pandemia, mucho de los chicos que se están presentando, comenzaron a explotar ese talento en redes sociales y vimos oportuno retomar este concurso”.
Lozsan consideró que La Voz Lasallista, fue la mejor manera de “congregarnos como familia y darle la oportunidad a los chicos de mostrar su talento” para así seguir profundizando en lo que es el arte y la educación.
A su vez, Luisa Quintero, parte del equipo que llevó a cabo el concurso, informó que el evento estuvo seccionado en categorías Pre juvenil (solistas y dúos) y Juvenil ( solistas, dúos y grupos) donde participaron 31 jóvenes que forman parte de nueve de los diez colegios La Salle de Venezuela.
“Hubo representación del Colegio La Salle Tienda Honda y La Colina de Caracas, Colegio San José de Puerto Cabello, Los Taladros y Guaparo de Valencia, el Instituto Hermano Juan de Barquisimeto, Colegio La Salle Mérida y del Colegio Hermano Luis del estado Mérida” detalló Quintero.
La Voz Lasallista Venezuela, nace con el objetivo de incentivar el talento de los jóvenes, desarrollar en ellos el liderazgo, compromiso y su desenvolvimiento en escena.
“Para nosotros es importante no solo la formación académica, sino también humana y cristiana” expresó Luisa Quintero.
De igual manera, el equipo del colegio La Salle reveló que para el próximo año, estiman ampliar el concurso. “Vamos a hacer un festival de las artes, un día de danza y un día de canto, donde iremos rotando las sedes para que cada colegio viva la experiencia de ser el anfitrión del evento”.