Notiemprende: Ando Tejiendo enaltece tradición familiar por el crochet
Su concepto es contemporáneo y se inspiran en los colores vibrantes, ya que Venezuela está rodeada del Caribe
Carabobo.- El amor por tejer y las ganas de tener un emprendimiento unieron a una madre y a su hija hace unos 11 años, cuando nació la idea de crear “
Ando Tejiendo”,
un concepto de moda al mejor estilo crochet.
Una de sus creadoras, la comunicadora social Paz Capielo, comentó para Notitarde cómo fueron sus inicios en este mundo artesanal: “hace al menos 20 años yo le pedí a mi mamá que me enseñara a tejer el crochet. Me enseñó y empecé a hacer cintillos y cinturones, que son productos sencillos porque son rectos, no tienen mayor laboriosidad y con eso comenzamos”.
Capielo indicó que el tejido ha permanecido por varias generaciones en su familia y que no fue hasta hace unos 11 años que finalmente le propuso a su madre, Miriam Hernández, crear una marca de indumentaria y accesorios elaborados con la técnica crochet.
Crochet, técnica de tejido que no pasa de moda
“Esta es una marca que le hace honor al crochet, que para nosotras es una técnica que nunca pasa de moda, siempre ha estado presente en las familias porque tenemos la abuelita que tejía o la bisabuela que hacía algo”, expresó una de sus propietarias.
Entre tanto, la comunicadora detalló que su concepto es contemporáneo y que se inspiran en los colores vibrantes, pues indica que Venezuela está rodeada del Caribe, por lo que todos, de alguna forma, están impregnados de ese espíritu caribeño. “Para nosotras los colores siempre tienen que estar presentes en nuestras piezas” agregó.
Variedad de indumentaria y accesoriosEn cuanto a los productos que elaboran, informó que disponen de prendas tales como bermudas, franelas, camisas y vestidos; también accesorios como zarcillos, pulseras y collares. Madre e hija mencionaron que sus piezas las despachan ya sea del variado stock o por pedidos personalizados.
Con relación al precio, destacó que los interesados pueden adquirir sus creaciones desde el valor de un dólar hasta la pieza más costosa que tiene un valor de 50 dólares.
Objetivos a futuro de las emprendedoras: La intención de ambas es consolidar su marca y que se mantenga vivo el crochet “
esto es una propuesta de slow fashion, porque, evidentemente, no sigue una tendencia en específico, realmente es parte de esa moda sustentable, de esa moda sostenible”, manifestó
Capielo.
A su vez, explicó que en la actualidad también cobra vida lo hecho a mano.
Para los amantes de esta propuesta hecha a mano, pueden seguir su cuenta en Instagram @andotejiendo, donde dispondrán de su catálogo de productos.