Notiemprende: Mi Dulce Lucy, creando deleitables momentos
Yessika Ortega es una joven de 29 años amante del mundo de la repostería
Notiemprende.- Yessika Ortega es una joven de 29 años amante del mundo de la repostería. Inició en este oficio desde pequeña, cuando les preparaba tortas a sus familiares, pero fue en 2020 cuando entró de lleno en este arte.
Ese año una amiga de su hermana, que también es repostera, indicó que necesitaba una ayudante y Yessika, como ya tenía conocimientos empíricos, decidió comenzar con ese trabajo.
A los meses la mentora de esta emprendedora tuvo que mudarse, por tanto no pudieron seguir juntas.
"De allí comencé en mi casa a realizar tortas por encargo y actualmente trabajo desde mi hogar; ya he perfeccionado la técnica y he realizado cursos para mejorar", resaltó Ortega. Ofrece al público tortas para cumpleaños, tortas frías, galletas, quesillos, ponquesitos y tres leches. Estos dulces son 100% caseros, sin conservantes, y su ingrediente especial es que son "hechos con mucho amor", refiere Yessika.
“Lo que más me gusta de este trabajo es que estoy siempre con mi hija de 4 años; yo deseaba tener un empleo que me permitiera compartir con ella y este es, sin duda, el mejor porque hago lo que me gusta y estoy con mi bebita Luciana. De ella salió el nombre de mi negocio "Mi Dulce Luci"”.
Para Ortega, emprender en Venezuela ha sido una gran oportunidad porque le ha permitido salir adelante con este oficio que tanto le apasiona.
"Es increíble cuántas personas han surgido en un negocio desde le llegada del Covid-19 y me llena de satisfacción que nuestro país tenga tanto talento para beneficio de la economía de nuestra hermosa Venezuela", destacó refiriéndose a los otros emprendedores.
Por ahora Yessika no tiene un local, esa es la meta. Pero pueden ubicarla en la Ciudad Socialista Los Aviadores de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.
Más detalles en su cuenta en Instagram @dulce_lucy28 y por el 0412-8928304. (Paúl Esteban Trejo)