Carabobo
Alrededor de 100 ajedrecistas participaron en el Grand Prix Intercolegial de Carabobo
El Colegio Santa Rosa se llevó el primer lugar con 283 puntos, seguido muy de cerca por el Juan XXIII con 261 puntos, y el tercer puesto fue para el Colegio "Crispín Perez" con 175 puntos
2 de junio de 2024
Carabobo.-  Con la participación de casi un centenar de ajedrecista carabobeños se llevó a cabo el Grand Prix Intercolegial del estado Carabobo 2024, Copa “Bogar Guzmán”, en reconocimiento a un prominente ajedrecista carabobeño de mediado de las décadas de los 70 y 80 del siglo XX, certamen que busca captar y fomentar nuevas promesas del ajedrez en la región.

El torneo, que se disputó en diversas categorías (sub 07, 09, 11, 13, 15 y 17), contó con la participación de ajedrecistas provenientes de distintas partes de la entidad carabobeña.

En la categoría sub 07, David Cuenta del Colegio Divino Niño se llevó la medalla de oro, mientras que Aquiles López de la Unidad Educativa Santa Rosa obtuvo la plata, y Elías González Lugo del Juan XXIII se alzó con el bronce.

Lea también: Militancia del PSUV en Tocuyito ratificó apoyo al presidente Maduro

En la categoría sub 09, Ezequiel López del Colegio Santa Rosa se coronó campeón, seguido por su compañero Diego Ortiz con la plata, y José del Oglio del Liceo Camoruco, quien se llevó el bronce.

La categoría sub 11 fue dominada por el Juan XXIII, con Alessandro Gargano Torres, de tan solo 8 años, llevándose el oro. Andrés González y Juan Andrés Lizárraga Mantilla, de la misma institución, obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En la categoría sub 13, Yasin Abdel del Colegio KAVAC se consagró como campeón, seguido por Antony Capote del Colegio "Crispín Pérez" con la plata, y el prodigio Mathias Alejandro Salom Chayeb, de 8 años, quien obtuvo el bronce. Salom es reconocido no solo por su talento en ajedrez, sino también por su destacada participación en fútbol y olimpiadas de matemáticas, representando al Juan XXIII.

Giulio Leonardo Montilla Sciortino, del Colegio María de Magdala, ubicado en el municipio Mariara, se impuso en la categoría sub 15 por cuarta vez consecutiva. La plata fue para Carlos Carrero del Colegio Santa Rosa y el bronce para Santiago Zerpa del Olga Bayone.

En la categoría sub 17, Leonardo Capote, de 14 años, se llevó el oro, seguido de su hermano Antonio Capote, quien obtuvo la plata. El bronce fue para Ricardo Herrera del Colegio Santa Rosa.

Luego de sumar los puntos obtenidos por todos los colegios en el circuito, el mayor puntaje del evento fue para el Colegio Santa Rosa con 283 puntos, consiguiendo con esto el primer lugar, seguido muy de cerca por el Juan XXIII con 261 puntos; tercer puesto fue para el Colegio "Crispín Perez" con 175 puntos,  en el 4to lugar el colegio Camoruco con 87 tantos y el María de Magdala con 75.

Nicola Nigro, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo, anunció que conformarán una preselección de entrenamiento con los mejores 5 atletas de cada categoría, con miras a próximas competencias nacionales e internacionales, reseña una nota de prensa del Juan XXIII. 
 
Además, se planifica un tope contra los atletas de la selección del estado Yaracuy, presidida por el Neurólogo, Maestro y Organizador Nacional de Ajedrez (FVA) Rafael Muñoz, para finales de junio.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde