Carabobo
Cascada Prebo: más que una panadería, trae el sabor de Perú hasta la mesa
El negocio comenzó a incorporar platillos internacionales recientemente
4 de junio de 2024
Carabobo.- Con un mercado gastronómico cada vez más competitivo, lo auténtico y distinto sigue resaltando en búsqueda de ganarse el cariño de los comensales. Cascada Prebo, un negocio familiar que comenzó como solo una panadería, está haciendo fusiones de comidas internacionales, teniendo como esencia el sabor peruano.

En Prebo, diagonal al Centro Comercial Shopping Center de la ciudad de Valencia, específicamente a una cuadra de la estación de servicio, se puede observar el nombre del local con unas cuantas mesas en su exterior. En su interior, los cocineros trabajan sin cesar, para que los que visiten sus instalaciones se lleven una experiencia fuera de lo común.

Lea también: Doctor Yaso y Capemiac consolidan un pacto de responsabilidad social

Su propietario Pablo Medina, de nacionalidad peruana, recibió de manera muy amable al equipo reporteril de esta casa editorial, para contar sobre los inicios y productos que los hacen distintos al resto.
 
“Este local lo adquirimos hace tres años y prácticamente estaba quebrado. Muchas facturas que pagar y poco a poco le fuimos metiendo cariño. En esa búsqueda de cada vez innovar más, probamos varios modelos distintos hasta que dimos con esta identidad”, comentó.

Sobre la innovación de la que hablaba el señor Pablo, estaba incorporar platillos con etiqueta de restaurante a la panadería. “Dicen que todo peruano tiene un cocinero adentro. Al extrañar ese sabor característico de nuestra tierra, se me ocurrió que podíamos traer ese sazón acá a Venezuela. Fui recordando recetas y, gracias a Dios, tengo a mi madre viva y ella me fue guiando sobre algunos platillos”, dijo Medina quien tiene alrededor de 30 años residenciado en este país.

De lo más pedido en Cascada Prebo está el plato de lomo salteado, el inigualable ceviche, causa limeña y la parihuela, que es una sopa de mariscos y pescados (parecida a la fosforera que se sirve en las costas venezolanas). Todas las comidas tienen un toque de picante, haciendo honor a la cultura peruana.

“Ahorita la gastronomía peruana está en su mejor momento. Hay premios internacionales que año tras año se lo está ganando un restaurante de Perú. Con diferencia a la venezolana, quizás aquí falta desarrollarla un poco más, pero va encaminada”, dijo entre risas.
 
Cuando fue consultado por su plato favorito venezolano, sin dudar contestó que el pargo rojo con tostones. “Aunque no lo creas, eso es un plato típico venezolano, no lo ves en otro lado. El pabellón me gusta, al igual que la carne en vara, pero el pargo es otro nivel”, exteriorizó.

Un país para quedarse

Pablo comentó sobre su amor por Venezuela, resaltando la calidez de su gente, que es la carta de presentación.
“Las personas aquí son muy nobles, cariñosas y educadas. Además, me gusta mucho el clima que hay”.
 
Con respecto a la gastronomía, volvió a destacar que es muy buena. Sin embargo, considera que debe seguir evolucionando. “Tienen lo básico, pero todavía les falta combinar las comidas de las regiones, indagar en los pueblitos”.

Todo en un solo lugar

Además de los platos mencionados con anterioridad, en Cascada Prebo puedes conseguir una amplia variedad de productos propios de una panadería convencional. También ofrecen empanadas, cachitos, pizzas y distintos tipos de bebidas, logrando que el cliente tenga la facilidad de conseguir todo lo que busca en un solo lugar. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Andherson Sánchez
FUENTE Editoría de Notitarde