Carabobo
Más de 30 toneladas de Jurel han sido pescadas en la costa carabobeña
Según el registro del departamento de Ordenación Pesquera de Insopesca Carabobo
8 de junio de 2024
Puerto Cabello.- ¡Bendecidos! Así se sienten los pescadores de Gañango y Patanemo por la zafra de Jurel que se ha reportado en las costas del país, temporada que anualmente esperan con ansias para mejorar sus ingresos debido al volumen de pescados de este tipo que se pasean por los mares, a diferencia de otras fechas, en las que la faena resulta ser menos productiva.

"En contraste con otras especies, esta es una que cuando pasa por nuestras costas pasan miles y miles de peces (...) es una muy buena oportunidad para mejorar la economía, para resolver muchas cosas", expresó Ander Ibarra, vocero principal del Conppa Patanemo, agregando que específicamente este jueves 6 hubo un repunte en el número de ejemplares, realizando una pesca de aproximadamente 6 mil 700 jureles.

Lea también: (Chocolate Canoabo conquistó el tercer lugar en el concurso As de Postres)

En ese sentido, expresó que se han dispuesto jornadas de ventas de este ejemplar a orillas del mar, con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de esta zafra a través de la oferta del pescado a un precio especial de 5 dólares por pieza, que oscila entre los cinco y seis kilos, por lo que extendió la invitación para que se acerquen al pueblo a realizar su compra directa en los próximos días.

"La intención era que la gente pudiera venir, llevarse su pescado barato, un pescado de calidad, un pescado fresco", indicó.

Según el registro del departamento de Ordenación Pesquera de Insopesca Carabobo, adscrito al Ministerio de Pesca y Acuicultura, este jueves hubo un registro de 29 mil 561 kilos de jurel recabado entre los pueblos de Gañango y Patanemo; este último, reportó este viernes una pesca de más de 5 mil 260 kilos, hasta horas del mediodía.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Luisana Peña
FUENTE Editoría de Notitarde