Carabobo
Comunidad de Puerto Cabello denuncian brote de aguas negras en la Urb. Tejerías
El llamado de un vecino fue la razón por la cual periodistas de esta Casa Editorial realizamos un recorrido por el lugar
20 de febrero de 2022

Carabobo.-
Una alcantarilla de aguas negras en la calle Unión, Urb. Tejerías, municipio Puerto Cabello, se desborda frecuentemente y pone en peligro la salud de los habitantes de la zona.
El llamado de un vecino fue la razón por la cual periodistas de esta Casa Editorial realizamos un recorrido por el lugar para verificar la problemática que tiene más de cuatro meses, según aseguró uno de los afectados con quien conversamos.

"Ese brote de agua es de aguas negras, eso es putrefacto. Es más, en este momento no se ve tanta agua alrededor, pero como a las cuatro de la tarde se empieza a desbordar y es horrible, porque esa agua viene del cerro”, señalando hacia otra comunidad cerca de la mencionada, detalló Henry Luzardo, un trabajador que frecuenta el lugar desde hace más de 30 años.

Agregó que “hace un tiempo, a esta alcantarilla desbordada se le colocó un caucho viejo encima, con el fin de prevenir y evitar que un vehículo caiga accidentalmente en el hueco, porque eso tiene la tapa hasta quebrada".

VARIOS VEHÍCULOS HAN CAÍDO

"Más de un carro ha caído ahí. Se les puede dañar una ballesta, se les daña la cruceta, cualquier cosa, porque eso es un hueco; eso es una tanquilla de 60x60", agregó.

Además, puntualizó que a veces la vía se transforma en desastre, ya que, como el caucho está en todo el medio, los vehículos tienen que orillarse hacia la acera, y en ocasiones cuando intentan pasar varios a la vez, se obstaculiza el tránsito.

Finalmente, los afectados por esta problemática hacen un llamado a las autoridades locales para que les den solución, ya que esta situación pone en peligro la salud y el bienestar de quienes habitan alrededor del lugar. (Dana Contreras)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde