Denuncian vertedero improvisado en el sector Diego Salazar de Miranda
Según relatan los afectados, hay vecinos que no disponen de la basura cómo debe ser y debido a que el aseo pasa de manera irregular, arrojan la basura a un espacio al aire libre
Miranda.- Habitantes de los apartamentos de Diego Salazar, en Miranda, han generado un vertedero de basura al aire libre lo que se ha convertido en un foco de contaminación.
Según relatan los afectados, hay vecinos que no disponen de la basura cómo debe ser y debido a que el aseo pasa de manera irregular, prefieren arrojar la basura a un espacio al aire libre que colinda con el conjunto residencial.
Indicaron que algunos vecinos, que incluso no son responsables de la situación, limpian porque los afecta los malos olores y los animales que se generan en este lugar. Pero lo vuelven a ensuciar.
Además, indicaron que ese terreno se ha ido hundiendo porque caen unas aguas servidas. “Ahora la gente, que no tiene sentido de pertenecía y es inconsciente, bota la basura ahí, contaminando el suelo”, expresaron los denunciantes.
Dijeron que el conjunto tiene unas cestas para depositar la basura pero que el problema persiste en las torres 6, 7 y 8 de estas residencias en donde habitan unas 267 familias. En tal sentido pidieron a los vecinos tomar conciencia del grave problema que están causando, “el pozo de aguas blancas que nos surte está cerca pueden contaminarlo”, recalcaron.