La actividad estuvo presidida por el gobernador Rafael Lacava, quien acompañado por el alcalde del municipio, Oscar Orsini, el Secretario de Desarrollo Social Germán Otero y la coordinadora general del 0800 Bigote, Elizabeth Niño, explicó que esta jornada contó con atención de salud con medicina general, geriatría, pediatría, cardiología, urología.
“Hoy hemos atendido a más de mil y pico de personas entregándoles medicinas, con médicos especializados, con equipos de última generación, incluidos dos tomógrafos móviles para realizar tomografías de todo tipo”, informó el dirigente.
Los asistentes también recibieron atención en mamografía digital para despistaje de cáncer de mama, ecos transvaginales, abdominales, pélvicos y ginecológicos, para prevención de cáncer de cuello uterino, así como atención pediátrica y neonatal.
A través de Fundaniño fue ofrecida atención especializada para niños, niñas y adolescentes, al tiempo que recibieron cuidado las mujeres gestantes y lactantes. De igual manera hubo distribución de gas con Gas Drácula y los asistentes a esta jornada fueron beneficiados con barbería, Spa, Peluquería y atención al ciudadano.
Mildred Valderrama, de la parroquia Independencia, agradeció a los dirigente por “esta mega jornada auspiciada por el gobernador Rafael Lacava, donde recibimos atención médica en salud, con tomografías, pediatría, medicina general, kits para los niños, kits para las embarazadas, urología y pare de contar”.