Valencianos disfrutaron de "Gala Ranchera Viva México" en el Teatro Municipal
Niños, jóvenes y adultos que derrocharon cualidades vocales con un extenso repertorio musical con los mejores éxitos de la música mexicana
Carabobo.- Una noche de mucho talento, éxito, alegría y disfrute se vivió este sábado en la plazoleta Alfredo Sadel del Teatro Municipal de Valencia, con la "Gala Ranchera Viva México", evento presentado por la Academia Adagio, celebrando el folclore universal con un sentido homenaje a la tierra del mariachi.
La actividad inició a las 8 de la noche, totalmente gratis, con la presentación de niños, jóvenes y adultos que derrocharon cualidades vocales con un extenso repertorio musical con los mejores éxitos de la música mexicana interpretados por voces con talento carabobeño y el inigualable sello Adagio.
Derroche de talento
Vale destacar la participación especial de "Venezuela es mi danzar" y la "Academia Las Lizarraga", que abrieron su show en medio de un ambiente cálido que agarró energía y cuerpo, para dar inicio al opening musical a cargo del niño Cristian Rodríguez con la canción El Rey, una ranchera escrita por José Alfredo Jiménez, y que además se ha convertido en un clásico de la cultura y folclore de México.
Rodríguez, quien es el más pequeño de la Academia ADAGIO, cautivó con su espectacular voz a los asistentes, al punto que el público de pie ovacionó con aplausos la majestuosa interpretación musical.
La noche comenzó con mucho brillo, y le dio paso a Isabella Yánez, con Jalisco, no te rajes, escrita por Manuel Esperón. Posteriormente, Fabiana Villamil e Isabella Barberini acapararon la atención del exigente público carabobeño con la canción "La fiesta del mariachi"; seguidamente vino la presentación de la agrupación "Venezuela es mi danzar" con el baile Jarabe tapatío.
Seguidamente tomó la escena Nicole Rojas, con la interpretación de México Lindo y Querido, del compositor Chucho Monje. Esta canción hizo vibrar al auditorio que acompañó en los coros la melodía.
Calidad de voz y registro
Cada minuto que transcurría llegaban más espectadores, colmando las afueras del teatro de pasión y aplausos a los estudiantes de la academia Adagio, los cuales derrocharon talento musical, lo que evidencia que la institución se prepara a los niños, jóvenes y adultos en calidad de voz, ritmo, registro, intensidad, tiempo, entre otras enseñanzas mediante prácticas de ejercicios de respiración, diafragma y posturas.
Vale destacar la presentación en tarima de Camila Ochoa (te pido por favor), Nicole Rojas (México lindo y querido), Bárbara Moran (Malagueña), Paula Cisneros (La muerte del palomo), Yonaiker Guevara (Crucifijo de piedra), Wilmarys Cortéz (Costumbres), Jesús Rojas (Para siempre), Cristian Rodríguez (El rey) e Isabella Yanes (Jalisco).
Posteriormente, Fabiana Villamil e Isabella Barberini subieron a escena con la fiesta del mariachi, Martha Rueda (Yo te pido amor), Vanesa Zamora y Marciel González (Incertidumbre), Fabiana Villamil (Me nace del corazón), César Vásquez (Yo no fui), Yurielis Saavedra (Amor eterno), Valentina Corrales (Volver), Valentina Núñez (Granada), José Gregorio y Ariana Castillo (Y nos dieron las diez).
Continuó la fiesta mexicana
Entrada las 12 de la medianoche del sábado para domingo, la fiesta mexicana continuaba en la plazoleta Alfredo Sadel del Teatro Municipal. Siguieron con su presentación Arianna Castillo (La reina), Karla Ruiz y Carlos Morales (Tarde), Mariana García (El pastor), María Tavio (Si nos dejan), Mariana García y Bárbara Moran (Como quien pierde una estrella), Yonaiker Guevara y Valentina Núñez (Destino), Camila Ochoa (Te pido por favor), Oriana Palencia (Cucurrucucú), Vanessa Zamora (Cielo rojo), Isabella Yanez (Deja que salga la luna), José Gregorio y Carlos Morales (Perdón).
Isabella Barberini, Nicole Rojas, Wilmarys Cortéz, Jesús Rojas, Martha Rueda, Marciel González, César Vásquez, Anastasia Mujica, Pina Renauld, Fátima García, Jesús Sulbarán, Oriana Palencia; en total 30 participantes dieron todo por el todo para deleitar al público asistente al Teatro Municipal de Valencia.
Todos los participantes, sin excepción, demostraron un talento musical impresionante, como el caso de Valentina Núñez, una joven estudiante de la carrera de Comunicación Social, quien se ha venido preparando con la Academia Adagio y deleitó, enamoró y arrancó pasiones con la canción Granada, llevándose una enorme aclamación, palabras de felicitaciones, y una puerta abierta a próximos conciertos musicales.