Magistrada Carmen Eneida Alves destacó responsabilidad de abogados venezolanos en la actuación ética, justa y solidaria
La Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia exaltó la importancia de siempre aprender del pasado para fortalecer, dignificar y enaltecer la profesión
Carabobo.- Más de 150 profesionales del derecho fueron reconocidos este jueves por la junta directiva del Colegio de Abogados del Estado Carabobo con actos conmemorativos por su día, que fue celebrado el pasado 23 de junio.
Durante la toma de palabra, la magistrada y oradora de orden
Carmen Eneida Alves Navas expresó cómo los abogados tienen la responsabilidad de ser
íntegros, responsables, decir la verdad, actuar con probidad y ser aguerridos en la búsqueda de la mejora y el progreso de la sociedad.
“En lo que sí nos distinguimos (como gremio abogadil) es en la facultad de poder definir objetivos sociales distintos a los de nuestros antecesores, de modificar las metas que ellos se habían propuesto por otras quizás más provechosas, de mejorar sus técnicas y sustituirlas por unas más amigables”, expresó Alves Navas.
Asimismo, la autoridad del TSJ exhortó a los abogados a ser éticos, justos y solidarios, y a trabajar por una justicia cercana y robusta. “No puede ser un buen profesional de la justicia quien no es un buen ser humano. Rescatemos el derecho, sus principios generales, su correcto estudio y su correcta aplicación”, destacó.
Agregó que hay que rescatar la capacidad de los abogados, especialmente quienes desempeñan el servicio público; la
entrega de la plena seguridad y certeza, del buen derecho y del respeto a las instituciones que representan estos profesionales.
“Tenemos una gran misión con Dios, con la patria y con ese pueblo que tanto nos necesita para que pueda acceder y palpar una justicia cercana”, enfatizó. Por último, destacó la importancia de siempre aprender del pasado para fortalecer, dignificar y
enaltecer la profesión que ellos escogieron.