En la comunidad 4 de Febrero de Miranda carecen de servicios básicos
20 familias requieren de agua, alumbrado y vialidad
Miranda.- Las 20 familias que habitan en el caserío 4 de Febrero, en el municipio Miranda requieren de los servicios básicos para mejorar su calidad de vida.
En esta comunidad, en donde habitan alrededor de 100 personas, entre ellos niños y adultos mayores, carecen de servicios de aguas blancas y residuales. Dependen de sépticos y de una toma de agua provisional que hicieron con unas mangueras desde una toma cercana que les lleva algo de agua potable para el uso cotidiano. “El que tiene bomba le llega agua, pero los que no tenemos pasamos trabajos”, explicaron los vecinos.
Ante esta situación, muchas personas les toca comprar agua para poder cocinar y consumir. Otra situación que les preocupa es la electricidad ya que las 20 viviendas están conectadas a un único poste que esta por derrumbarse.
Los vecinos señalaron que desde hace varios años tienen los transformadores y otro poste, pero aún esperan por las autoridades para que hagan las instalaciones respectivas. De caerse este poste dejará sin servicio eléctrico a estas familias y podría ocasionar daños materiales e incluso humanos. “Cuando llueve la situación nos preocupa tememos que en cualquier momento ese poste se caiga, está doblado todos los cables están pegados ahí”, explicaron los vecinos.
Otro problema que deben abordar es la vialidad, las calles son de tierra y cuando llueve se vuelven un lodazal. La vía se hace intransitable y si es verano las casas se llenan de polvo. “Es necesario que no metan las tuberías de aguas residuales y blancas para poder introducir el asfaltado”, recalcaron los lugareños.
Los vecinos indicaron que ya han metido varios proyectos para mejorar esta comunidad ante los diferentes organismos y que solo esperan que pronto lleguen las ayudas que requiere.