Notiemprende: Le Caramel, un mundo lleno de dulces y amor
Una idea de negocio propio hecho por una joven soñadora
Carabobo. - Desde muy chiquita, a Italia Durán le ha gustado el mundo de la repostería y la cocina en general. La joven de 19 años, quien actualmente cursa estudios de Comunicación Social, comentó que cuando era una niña
su madre trabajaba con repostería, por lo que siempre la observaba con admiración y también la ayudaba.
Más adelante su progenitora la motivó a formarse en cursos y talleres para que
así pudiera aprender este arte que hoy día cumple a cabalidad con su emprendimiento Le Caramel. Según detalló Durán, esta idea comenzó en el 2023 cuando se topó con su nuevo reto “la etapa universitaria”, por lo que manifestó: “Hornear dulces era una manera de escapar del mundo y someterme en uno creado por mí, pero también demostrar amor hacia quienes quiero”.
Entre tanto, explicó que luego de regalar unas galletas hechas por ella a un chico especial notó su reacción de satisfacción, allí fue que se cuestionó el hecho de sacarle provecho a su talento.
Luego de varios intentos fallidos con la venta de quesillos, en 2024, en su búsqueda incesante por ser más independiente, decidió emprender con Le Caramel.
La futura comunicadora indicó que, a pesar de tener solo tres meses de haber iniciado con esta idea de negocio propio, ha tenido una buena receptividad; entre sus clientes destacan estudiantes de la Universidad Arturo Michelena, vecinos, personas que la contactan en redes sociales y también quienes han sido recomendados por otros.
Opciones para variados paladares
Los dulces que dispone para su distinguida clientela son variados y para todos los gustos, entre ellos destacan galletas de chispas de chocolate, rellenas de Nutella y red velvet, así como las de zanahoria, alfacookie, brownies y más. Los consumidores pueden personalizar sus pedidos con galletas con caramelo salado y otras opciones de relleno, explicó.
Sueños a futuro
Su sueño anhelado es convertirse en una referencia de calidad y creatividad, diversificar el menú con productos sin gluten y sin azúcar para poder llegar a un público más amplio y, sobre todo, abrir una tienda física para que las personas tengan la experiencia Le Caramel.
Para aquellos que deseen conocer más de cerca sobre el dulce emprendimiento de esta joven y talentosa estudiante, pueden seguirla a través de la cuenta en Instagram @lecaramel.sweet