“Ayúdame a estudiar”: una campaña que promueve la recolección de útiles escolares
Promovida por la Fundación Rayito de Luz de Puerto Cabello en beneficio de los niños con condiciones diversas
Puerto Cabello.- La fundación Rayito de Luz de Puerto Cabello, orientada al apoyo de los niños con Síndrome Down y condiciones diversas, continúa realizando actividades que fortalecen la inclusión y dignificación de los niños en el municipio. En esta oportunidad, la organización realizó el lanzamiento de la segunda campaña digital “Ayúdame a estudiar” con la que buscan recolectar útiles escolares para donar a los más inocentes.
De esta manera, con la finalidad de contribuir al buen desarrollo académico de los niños, este año la meta es beneficiar a estudiantes de diferentes institutos educativos, como el taller laboral de Santa Cruz, donde hacen vida jóvenes especiales en edad de educación secundaria.
Joseline Valbuena, presidenta de la fundación, detalló que la campaña se basa en recolectar todos los artículos y uniformes escolares necesarios para que los niños de condiciones diversas puedan iniciar un nuevo año escolar con la alegría y tranquilidad de tener sus recursos a la mano. Destacó que hasta el momento, han recibido la donación de varios uniformes, sin embargo, puntualizó que hacen falta más contribuciones.
Detalló que hasta el último de octubre estarán recibiendo en su sede, ubicada en la calle 15 de la urbanización La Sorpresa, útiles escolares como lápices, cuadernos, hojas blancas, marcadores, borrador, colores, entre otros como uniformes y todo lo que las personas consideren de utilidad para un adecuado desarrollo académico. Para mayor información, la fundación dispuso su cuenta de Instagram @rayitodeluzpc y el número 0412-8996422.
Cabe destacar, que durante todo el año la fundación realiza campañas de este tipo, ya sea para la recolección de alimentos, juguetes y otros rubros, además de promover jornadas para garantizar su acceso a la salud. En la edición pasada, lo artículos recolectados fueron entregados a los niños del Instituto de Educación Especial de Puerto Cabello.