Carabobo
Jesús González de Zárate tomó posesión como arzobispo de Valencia
El administrador apostólico saliente, monseñor Saúl Figueroa, se despidió de la felicidad y deseó éxitos al nuevo regente
22 de septiembre de 2024
Carabobo.-  Monseñor Jesús González de Zárate tomó posesión de forma oficial este sábado como IV arzobispo de Valencia, en una misa celebrada en la Catedral de Valencia.

Al evento acudieron diversos sacerdotes de todo el país, y contó con la presencia del cardenal Baltazar Porras y el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Martín, así como autoridades gubernamentales como el secretario general de Gobierno del estado Carabobo, Jesús París Lara, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y el diputado de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra y demás representantes de la sociedad civil en la región, los cuales realizaron un saludo con la nueva autoridad de la Iglesia católica en la región luego de la Eucaristía.

Lea también ( Instituto Clínico Odontológico Naguanagua inauguró su sala de conferencias )

Los actos iniciaron con un recorrido por la Plaza Bolívar de la ciudad, donde el religioso saludó y bendijo a los fieles que estaban presentes en la zona. Posterior a esto, pasó junto con los demás sacerdotes a la Catedral a iniciar la misa solemne, donde el administrador apostólico saliente, monseñor Saúl Figueroa, se despidió de la felicidad y deseó éxitos al nuevo regente. Posteriormente, se hizo lectura de la bula firmada por el papa Francisco que acreditaba a González de Zárate como nuevo arzobispo, quien pasó a ocupar -de forma oficial- la cátedra del recinto como nuevo pastor de los fieles carabobeños.

Durante la homilía, el religioso señaló que el mayor deseo en este nuevo camino de su ministerio pastoral es “amar y servir en todo momento, siguiendo la voluntad y los mandamientos de Dios Todopoderoso”.

“Guiado por esa voz del Señor, acojo en espíritu de fe y agradecimiento el nombramiento que el papa Francisco me concedió e inicio mi ministerio episcopal en esta Arquidiócesis de Valencia, con la certeza de que el Señor llama cuando nuestro nunca nos deja solos, permanece a lado, no nos abandone nunca, y aún más, en nuestras limitaciones y pecados, nos cura y capacita para responder al llamado”, expresó.

De igual forma, destacó que trabajará de la mano con la felicidad en todos los diferentes proyectos, “dando el ejemplo de servir al prójimo en todo momento”.

“Asumo desde hoy como míos, con todo el corazón, las alegrías y esperanzas, los sufrimientos y dolores del pueblo de Dios que peregrina en esta porción del estado Carabobo; asumo como propios sus ilusiones y sueños; la rica historia de esta Iglesia particular; las iniciativas y proyectos pastorales que han impulsado quienes me han precedido en el pastoreo de este grey, y las que -junto a ustedes- iré descubriendo para realizar la misión de enseñar, santificar y guiar a este pueblo de Dios”, comentó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde