Carabobo
Concierto sacro conmemorativo se realizó en el Templo Parroquial de la Candelaria
La actividad se dio como parte de la conmemoración de los 80 años del fusilamiento del Mons. Salvador Montes de Oca
29 de septiembre de 2024
Carabobo.- Como parte de la conmemoración de los 80 años del fusilamiento del Siervo de Dios Excmo. Mons. Salvador Montes de Oca, la arquidiócesis de Valencia realizó un concierto de música sacra en el templo de la parroquia Candelaria, donde se contó con la participación especial del Conversatorio de Música de Carabobo.

El padre Antonio Arocha comentó que esta conmemoración corresponde a un hecho histórico del siglo XX, al ser el único venezolano fusilado por los nazis. “Salvador Montes de Oca fue nuestro segundo obispo, es decir que está muy conectado con nosotros. Por eso hemos querido crear una comisión que preparara esta actividad y que no pasara por debajo de la mesa, esta celebración, esta conmemoración, porque es una celebración particular porque no es una celebración para estar triste, a pesar de que fue una tragedia, es una celebración porque realmente el ofreció la vida por los demás y se convierte en mártir”.

Lea tambiénMisión Venezuela Bella rehabilitan iglesia Nuestra Señora del Carmen en Miranda )

De igual forma, explicó que con este concierto sacro se da cierre al ciclo de actividades de conmemoración. “Hicimos un conversatorio a principios de septiembre, luego tuvimos una gran celebración eucarística que tuvimos en la catedral de Valencia y ahora hemos querido cerrar con este majestuoso concierto en alianza con la gente del conservatorio del estado Carabobo”.

Por su parte, María Vadell, directora del conservatorio de música Carabobo, expresó que “esta es una actividad que con mucho cariño y honra hacemos el día de hoy. Tenemos a 100 personas presentándose hoy, donde destacan solistas, músicos, el auditorio coro de cámara y el coro mixto CMC”. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde