Beneficiados pacientes carabobeños con implante de marcapasos en Guacara
Fueron atendidos siete pacientes con edades comprendidas entre los 68 y 78 años de edad
Carabobo.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolencias cardiologógicas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud MPPS, en articulación con el Gobierno de Carabobo, llevó a cabo una jornada de implantación de marcapasos unicamerales y bicamerales en Hospital “Dr. Miguel Malpica del municipio Guacara”.
Así lo informó el Dr. Freddy Gutiérrez, director del centro de salud, quien explicó que en esta jornada fueron atendidos siete pacientes con edades comprendidas entre los 68 y 78 años de edad, quienes realizaron la solicitud al programa 1X10 del Buen Gobierno, a través de la aplicación Venapp.
“Estas personas fueron captadas rápidamente, se les realizaron los exámenes postoperatorios y el ingreso para ser beneficiados con las cirugías, donde se implantaron dos marcapasos por primera vez y el resto fueron remplazos”, refirió Gutiérrez.
Gutiérrez destacó que la jornada quirúrgica estuvo bajo la supervisión de la autoridad única de salud de Carabobo, Dra. Jonna Acero y que en la misma intervinieron especialistas de cardiología del recinto de salud y todo un equipo médico preparado para atender a los pacientes provenientes de diferentes municipios del estado.
En este sentido, Vincenzo Silenzi uno de los beneficiados, manifestó que “provengo del municipio Bejuma, fui favorecido con el remplazo de mi marcapaso y estoy sorprendido con la atención maravillosa, así como los espacios que sustituyen a una clínica”.
De igual manera, Omaira Medina, natural de Puerto Cabello, intervenida durante la jornada quirúrgica, resaltó “le doy gracias a Dios y a mi presidente Nicolás Maduro, a la ministra de salud (Magaly Gutiérrez) y al gobernador Rafael Lacava por esta gran labor que están haciendo, tenía mi marcapaso vencido y ahora me atendieron todo de forma gratuita”.
Estas acciones forman parte de las políticas públicas que desarrolla el MPPS para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los carabobeños, quienes pueden acceder a estas intervenciones quirúrgicas de alto costo de manera totalmente gratuita.