, dio inicio este martes a la segunda fase del Plan Búho en la comunidad Fundación Mendoza de la parroquia Miguel Peña.
En ese sector se colocarán 560 toneladas de asfalto en aproximadamente 1,6 kilómetros. El burgomaestre destacó que alrededor de 2 mil familias y 5 mil habitantes se beneficiarán con esta obra.
Asimismo, Fuenmayor informó que se terminará el alumbrado público automatizado y se restaurará la cancha de la zona, para que sea un lugar recreativo para niños y adultos.
“Tenemos 35 personas trabajando en el despliegue de la segunda fase, quienes estarán con toda la maquinaria del Plan Búho en la Fundación Mendoza para lograr alcanzar la iluminación, el asfaltado y la recuperación de los espacios deportivos”, dijo.
El mandatario municipal comentó que se estima un aproximado de cuatro meses para culminar el trabajo y que cuentan con los mejores equipos técnicos y personal calificado.
Por otra parte, recordó que la primera fase del plan comenzó en enero y que ya se ha logrado alcanzar el ciento por ciento de la recuperación de las aguas servidas.
También explicó que se han activado 25 puntos de agua potable y se han instalado 281 lámparas led automatizadas con fotocelda y caja de control.
Cabe destacar que el Alcalde aspira a que se realice una tercera fase del Plan Búho de rehabilitación de las comunidades, para continuar supervisando el asfaltado, las aguas servidas, bombillos, entre otros.