Alcalde de Puerto Cabello entregó más de 140 títulos de propiedad de tierras
En esta ocasión fueron beneficiados habitantes de las parroquias Juan José Flores, Goaigoaza y Bartolomé Salom
Puerto Cabello.- Como parte de la políticas de hábitat y vivienda implementadas por el gobierno nacional, desde el Salón Foyer del Teatro Municipal de Puerto Cabello, la primera autoridad Juan Carlos Betancourt, hizo entrega de 147 títulos de propiedad de tierras.
A fin de garantizar la seguridad jurídica de cada uno de los dueños de estas viviendas, la actividad, celebrada este miércoles, contó con la participación de representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Comités de Tierras Urbanas (CTU) y de la Oficina de Vivienda y Tierra.
De esta manera, el ayuntamiento informó que en esta ocasión fueron beneficiados habitantes de las parroquias Juan José Flores, Goaigoaza y Bartolomé Salom, quienes dejaron de ser pisatarios para convertirse en propietarios de sus tierras a través de la entrega personal de títulos de ejidos municipales y del INTU.
“Nos encontramos en Puerto Cabello con la entrega de títulos de tierra urbanas en cuatro parroquias de nuestro municipio, una vez más el gobierno nacional, regional y municipal con la Gran Misión Vivienda Venezuela y el poder popular, está dando esta respuesta legal para que ahora los pisatarios sean propietarios”, expresó Betancourt, de acuerdo a la nota de prensa compartida por el ayuntamiento.
En ese mismo sentido, Celianny Sánchez, vocera del comité "Mi Tierra Linda", agradeció a las autoridades nacionales y regionales por el trabajo mancomunado con las instituciones y los comités de tierra para lograr la titularidad de cada uno de los habitantes.
Asimismo, Soraida Millán, beneficiadas en esta jornada, quien extendió su agradecimiento por al entrega de este importante documento que los acredita como propietarios de sus viviendas.
Cabe destacar, que durante las últimas semanas la gestión municipal ha visibilizado importantes trabajos en materia de infraestructura, con la reparación de tuberías y pavimentación; además de donaciones a centros educativos, para un buen desarrollo del año escolar, importantes centros de salud, como la Fundación Neonatal Dr. Luis Vargas y limpieza de diferentes espacios públicos de la ciudad