Carabobo
Aguas residuales y vialidad deteriorada afectan a los habitantes de El Calvario
Con la temporada de lluvias la calle se inunda y dura días con el agua estancada
14 de octubre de 2024
Carabobo.-  Habitantes del sector “El Calvario” de Valencia hacen un llamado a las autoridades para que respondan a las múltiples solicitudes realizadas sobre la problemática de la vialidad y la situación de aguas negras que afecta a la comunidad desde hace tiempo.

Los vecinos han manifestado que se han trasladado a diversas instituciones y han colocado sus denuncias a través de la VenApp del 1x10, sin obtener ninguna respuesta por parte de las autoridades.


En este sentido, José Martínez, miembro de la comunidad, expresó que “el problema de la vialidad tiene de cuatro a cinco años, cuando la alcaldía implementó el Plan Búho para reemplazar tubos de desagüe con tubos plásticos de 6 pulgadas, aunque estos no dan abasto para la cantidad de habitantes”.

Martínez informó que en la calle Manrique, que conecta con la calle Figueredo, se acercaron cuadrillas para realizar una rápida inspección y demarcación, sin embargo no proporcionaron información sobre cuándo se planean realizar los trabajos.

Asimismo, comentó que también se presenta un gran problema de desbordes de aguas servidas en diferentes calles, siendo una de las más afectadas la calle Cantaura, ya que “cuenta con un enorme bache, además del intenso hedor de las cloacas”, lo cual representa un gran peligro sanitario para todos los que viven y trabajan en este espacio.

Por su parte, otros miembros de la comunidad expresaron que las aguas negras se han convertido en un problema dentro de sus hogares, y necesitan una solución lo más pronto posible.

Es de resaltar que la acumulación de aguas negras y el deterioro de las vías pueden provocar enfermedades y accidentes, especialmente entre los niños y los adultos mayores que residen en el sector.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde