Inician trabajos de construcción del bulevar Generalísimo Francisco de Miranda en Puerto Cabello
Esta obra de envergadura se convertirá en otro de los espacios recuperados para el disfrute de las familias porteñas y foráneas
Carabobo.- El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, acompañado del Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, oficializaron el inicio de los trabajos de construcción del bulevar Generalísimo Francisco de Miranda, el cual estará ubicado en el espacio conocido como caminería de la urbanización Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza.
El Gobernador y el Alcalde presentaron el proyecto al poder popular de Cumboto II, quienes serán los responsables de garantizar el cumplimiento de dicha obra de envergadura que beneficiará a la población y que se convertirá en otro de los espacios recuperados para el disfrute de las familias porteñas y foráneas.
La primera autoridad civil del municipio resaltó que este proyecto tendrá un impacto comunitario positivo puesto que revitalizará la urbanización Cumboto II, brindando un espacio seguro y lleno de vida para el disfrute de sus habitantes y visitantes, mejorando además la infraestructura de la zona.
Detalló el mandatario local que el parque tendrá gimnasio para los discapacitados, área amigable para las mascotas, gimnasio a cielo abierto, parque infantil, área de usos múltiples para presentaciones culturales, exposiciones y celebraciones de cumpleaños, ciclo vía, áreas comerciales y caminaría de un kilómetro lineal, en un área total de 15.500 metros cuadrados.
El alcalde Juan Carlos Betancourt agregó que en la ejecución del proyecto se contempla la colocación de reductores de velocidad tipo termoplástico desde el distribuidor La Belisa, un muro de protección en el punto más hacía el oeste del parque, baños públicos, áreas verdes, iluminación, drenajes e iluminación, serán ampliados 170 metros lineales y se destinarán aproximadamente 1.000 toneladas de asfalto para pavimentar y poner en servicio esta ampliación.
“Esta emblemática zona tendrá el nombre de Francisco de Miranda será una zona hermosa hecha en revolución, en un solo gobierno nacional, regional y municipal, para mejorar la calidad de vida de la familia venezolana”, aseveró.
Cabe destacar que en este espacio previamente se realizó la colocación de una tubería de 46”, fue construido un cajón para empalmar la tubería para aguas pluviales en el canal y un muro de contención. También se construyó un drenaje con 450 metros lineales de tubería de 48”, se rellenó con más de 1.500 metros cúbicos de material de cantera, se vaciaron más de 150 metros cúbicos de concreto premezclado entre aceras, brocales y tanquillas.