Puerto Cabello: el escenario perfecto para un “Un Mar de Libertad”
La película será estrenada este miércoles en la ciudad
Puerto Cabello.- Como una retribución a los actores y a la costa carabobeña por permitir visibilizar un momento histórico de Venezuela en sus espacios, este miércoles 23 de octubre Puerto Cabello será testigo de la premier de la película “Un Mar de Libertad”, basada en los hechos de la Batalla Naval del Lago y la Toma de Puerto Cabello, en el marco del año bicentenario, un regalo, que permitirá a los venezolanos valorar a algunos héroes y heroínas no reconocidos hasta el momento.
“Una historia que enamora, contada desde los recuerdos”, así la describe Garmen Monteverde, directora de la cinta que adentrará a los espectadores en dos hechos que asentaron la independencia de Venezuela y que, a partir de este 24 de octubre, será proyectada en las salas de cine del país.
A través de una entrevista para Unión Radio, Monteverde detalló que este miércoles se llevará a cabo en la sala de Super Cines Costa Mar, Puerto Cabello, el estreno de la película que contará con la presencia de parte del elenco, técnicos, medios de comunicación e invitados especiales, por lo que será un evento privado; sin embargo, a partir del jueves 24 ya todos los venezolanos podrán disfrutar y apoyar el cine nacional.
Resaltando la ciudad que está de moda
En este sentido, Monteverde expresó que el 70% de las escenas fueron grabadas en Puerto Cabello, en espacios como El Castillo Libertador, casco histórico y playas; mientras que, un 20% fue rodado en Maracaibo y otro 10% en Caracas, por lo que la trama principal se desarrolla en la ciudad.
Asimismo, la película de historia-acción cuenta con actuaciones de reconocidos locutores porteños, con trayectoria en el teatro, como el periodista Ángel Navas, Pedro Salazar “El Llanero”, Carmen Puyosa, Inés Echenagusia, Leisy Ortega, entre otros. Asimismo, cuenta con actores nacionales como Pedro Durán, Jorge Palacio, Alejandro Rodríguez y Greisy Mena.
Proyección internacional
En este sentido, Monteverde adelantó que actualmente se encuentran en conversaciones con tres países, sin embargo, destacó que la película no puede estar en plataformas digitales hasta que “cumpla con el rigor del cine venezolano”.