Bejuma se vistió de fiesta en honor a San Rafael Arcángel
Este sábado es el gran amanecer llanero y el domingo hay actividades para los niños
Bejuma.- El pueblo de Bejuma se vistió de fiesta para celebrar a su Santo Patrón, San Rafael Arcángel, este jueves 24 de octubre.
El repique de las campanas y la serenata matutina anunció a los pobladores que estaban de celebración. Como cada año los bejumeros se reunieron en la Plaza Bolívar del municipio para asistir a la Misa Solemne en honor al Patrón, la cual este año estuvo oficiada por monseñor Jesús González, nuevo arzobispo de Valencia. La autoridad del municipio, Lorenzo Remedios, en su tren ejecutivo, las reinas de las ferias y los concejales, hicieron acto de presencia.
A la salida de la misa, Danzas Bejuma, bailó para San Rafael, una tradición de 21 años. Seguidamente se dio la sesión Solemne, en donde hubo entrega de reconocimientos a diversas personalidades, medios de comunicación y noveles deportistas. El coro infantil Jirajara Creativos en Acción, acompañó el evento protocolar.
Al finalizar la noche luego de la misa de 6:00 p. m. el Patrón recibió una serenata, luego se realizó la tradicional quema del arbolito y el grupo musical Escala animó la velada.
Amanecer llanero
Para este sábado 26 de octubre está pautado el gran amanecer llanero que se efectúa en la Asociación Civil Zamora 533. Miguelito Díaz, Cheo Hernández Prisco, Armando Martínez y Vitico Castillo, prometen hacer bailar y cantar a los asistentes.
El evento iniciará a las 10:00 p.m. En rueda de prensa el alcalde Remedios detalló que la entrada es gratuita, podrán ir con sus vehículos y estarán desplegados más de 150 funcionarios de seguridad.
Los asistentes pueden llevar sus bebidas, comidas y sillas. El mandatario indicó que se espera la asistencia de cientos de turistas de estados vecinos.
Recordó que el domingo será la celebración de los niños en la plaza, a partir de las 2:00 p.m., cerrando así la celebración de las fiestas patronales.