Ambos abanderados reúnen elevados méritos para ser portadores de la bandera vinotinto carabobeña a los XXI Juegos Deportivos Nacionales: Veroes se ha convertido en una figura emergente en la especialidad de lanzamiento de martillo, con destacada actuación en los pasados Juegos Bolivarianos de la Juventud, donde obtuvo el primer lugar con registro de 62.29 metros; en el Campeonato Mundial de la disciplina donde se ubicó como la décimo segunda en el rankig del mundo, así como en el Campeonato Suramericano Sub 23, donde obtuvo el tercer lugar de la competencia con registro de 59.32 mts.
Por su parte Reinner Arango, destacado halterofilista carabobeño, se tituló recientemente como campeón absoluto en levantamiento de pesas en el Campeonato Mundial de Halterofilia Junior Guadalajara 2023.
En su mensaje ante los casi 600 atletas integrantes de la delegación carabobeña presentes en la Villa Olímpica, además de los más de 170 entrenadores y personal técnico, presidentes de asociaciones, padres y representantes, Lacava destacó la tradición campeonil de Carabobo en la máxima cita del deporte nacional, recordando el constante aporte de los atletas carabobeños al medallero nacional en los distintos eventos deportivos regionales, continentales e internacionales como los Juegos Panamericanos, Centroamericanos e incluso en las Olimpíadas, como los recientes juegos París 2024.
Al entregar el estandarte de Carabobo a los abanderados de la selección regional a los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, Lacava los animó a llevarlo “como solo los carabobeños y carabobeñas pueden hacerlo: con el orgullo de ser carabobeños”.
“Y con esa estirpe de campeones que ustedes llevan en sus genes, en su alma y que representa a toda esta gente aquí reunida, que tiene esperanza y confianza en todos ustedes. ¡Dios me los bendiga y regresen campeones!”, exhortó el Gobernador Lacava.
En este sentido, exhortó a todos los atletas carabobeños que irán en estos juegos, a llevar con orgullo los colores del estado Carabobo en las 48 disciplinas en las que participarán en las distintas sedes de la máxima gala deportiva de Venezuela.
Al mismo tiempo expresó sus mejores deseos y de todo el pueblo carabobeño,
“toda la suerte del Mundo, todas las posibilidades y estoy seguro que les va a ir muy bien, porque nos hemos preparado para tal fin, hemos hecho un gran esfuerzo, con todo el apoyo para que estos juegos nacionales sean exitosos para Carabobo y para el país”.
En este sentido agradeció al Presidente de la República Nicolás Maduro “por este esfuerzo que ha hecho para que se concretarán estos juegos nacionales del 2024, en momentos de grandes dificultades, desde el punto de vista de los recursos por todo lo que sabemos que se le ha hecho a nuestro país, pero sin embargo
aquí estamos cumpliéndole al deporte, cumpliéndole a estos jóvenes, a estos campeones, para que se sigan formando en todos sus ciclos olímpicos, juegos panamericanos, centroamericanos, bolivarianos, todo lo que haga falta aquí estaremos para apoyar a nuestros atletas”.
A recibir la bandera de Carabobo, Yenniver Veroes y Reinner Arango aseguraron, en nombre de los atletas e integrantes de la selección carabobeña a los XXI Juegos Deportivos Nacionales “llevaremos esta bandera con orgullo, sé que cada uno de mis compañeros darán lo mejor de sí mismos para dejar el nombre de Carabobo en alto durante estos XX Juegos Deportivos Nacionales”.
El próximo viernes 8 de noviembre tendrá lugar la inauguración oficial de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, evento que se desarrollará en sus tres sedes principales en los estados orientales: Anzoátegui, Sucre y Monagas, el cual congregará a más de 7 mil atletas, los más destacados de todo el país, junto al personal técnico, directivos y representantes de las distintas federaciones que hacen vida en todo el territorio nacional.