Para esta 5ta edición, la carrera contará con la inclusión de la categoría OCR Adaptado, creada especialmente para atletas con alguna condición física que son destacados en esta modalidad de carrera.
Esta promete ser una competencia extrema, de alta resistencia y fuerza, donde más de 350 participantes se darán cita para superar los desafiantes obstáculos de la ruta diseñada y producida por el Coach de Vida y Deporte, Nicolás Curé junto a un team de entrenadores y jueces calificados, quienes indicarán las destrezas físicas que deberán ejecutar por obstáculo y verificarán el cumplimiento de cada prueba para poder conquistar el pódium.
Los atletas que asistan podrán sumar puntos a su ranking personal y optar a los próximos juegos panamericanos, para ello aplica la formalidad de la Federación que los agrupa.
Sin duda, se espera que sea una mañana llena de acción y diversión para quienes disfrutan de estas nuevas tendencias de agilidades funcionales; y como un plus a la participación, se ofrecerá una entrada bonificada por cada competidor inscrito, garantizando más de 700 personas en el evento. El acompañante, disfrutará de las entretenidas actividades dispuestas en este escenario, mientras se reúne nuevamente con el "corredor" que lo invitó.
Cabe destacar, que la carrera se llevará a cabo como modalidad de evento, recibirá la sorpresa de una reconocida figura de los medios de comunicación social para su animación, será amenizada por destacados grupos musicales de la región, y además contará con un bazar pleno de stands e
invitados que estarán expuestos no solo a la carga de adrenalina que traerá este día, sino también a la presencia de las marcas patrocinantes que estarán apoyando este encuentro durante las actividades programadas.
Es importante resaltar que esta carrera con propósito es a beneficio de la Fundación Dulce Esperanza en Valencia, una organización sin fines de lucro activa desde el 3 marzo de 2017, presta para ayudar a niños y adultos que viven en nivel de pobreza extrema, que han sido diagnosticados con diabetes tipo y tipo 2 y requieren asistencia, educación, suplementos médicos, glucómetros, cintas reactivas, lanceteros, lancetas, insulina, entre otros.