A lo largo de este despliegue, las asistentes accedieron a consultas en medicina general, entrega de medicamentos, así como estudios especializados en mamografías, ecografías mamarias, tomografías, geriatría, desparasitación, vacunación, ginecología, citología, colocación de implantes anticonceptivos, ecos pélvicos y entrega de kits para mujeres gestantes.
A propósito de esta nueva parada de la Ruta Rosa, la alcaldesa del municipio Diego Ibarra Teresa Flores, realizó un recorrido por cada una de las especialidades médicas.
"Recibimos a más de 300 mujeres para el despistaje de cáncer, con ecos mamarios, medicina integral y general, tomografías simples, incluyendo medicamentos, esta jornada se mantendrá por los próximos tres días con la meta de atender a aproximadamente entre 1200 a 1500 personas de este hermoso municipio" afirmó la alcaldesa Teresa Flores.
Flor Castillo, una de las beneficiadas, resaltó el impacto positivo de esta iniciativa, “donde me puse mi implante, la atención es demasiado buena, es totalmente gratuita, sigan así porque es una ayuda para muchas mujeres y de esta forma ayudamos también a nuestras adolescentes para que primeramente estudien y puedan tener hijos más adelante".
Por su parte, Isamar Carranza manifestó "fue una experiencia muy bonita, mi bebé no se dejaba mostrar el sexo con ningún médico y con esta doctora se logró, estoy muy emocionada de verdad me trataron muy bonito, yo no tenía el dinero para hacerme esto eco y gracias a Dios y a esta jornada pude hacérmelo".
Cabe destacar, que esta nueva jornada de la Ruta Rosa, comenzó este miércoles 06 de noviembre y culminará el próximos viernes 08 de noviembre, estimando atender de 1200 a 1500 carabobeña, para seguir beneficiando y velando por la salud y bienestar de las mujeres del municipio Diego Ibarra.