Durante este abordaje, se llevaron a cabo mil 810 atenciones, en medicina general, pediatría, urología, ecografías, geriatría, captación quirúrgica, salud mental, salud visual, consulta para personas con discapacidad, consulta renal, desparasitación, nutrición, tensión arterial, planificación familiar e inmunización.
Los docentes beneficiados agradecieron esta jornada de salud, pues la consideran como un gran incentivo para mejorar su calidad de vida y seguir ejerciendo esa gran labor en la educación de los niños y niñas de la patria.
En este sentido, tras las consultas, se desplegó el área de farmacia, donde fueron entregados mil 338 medicamentos de forma gratuita. Además los equipos de salud capacitaron a una 183 personas con temas como “Importancia del control de la Hipertensión Arterial!, “Habitos y estilo de vida saludable”, “Importancia del Control Médico”, “Prevención del Dengue”, “Importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual” y la “Importancia de la inteligencia emocional”.
Desde el inicio del año escolar, en Carabobo se ha desplegado estas jornadas para atender de forma integral a los docentes y sus familiares, bajo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez y el gobernador Rafael Lacava.