Tras un fin de semana pasado trágico, en donde en la zona occidental de la región carabobeña, se registraron entre el sábado 2 y la madrugada del lunes 4 de noviembre al menos cuatro accidentes viales, de los cuales tres estuvieron motos involucradas y dejaron tres fallecidos y cinco lesionados.
Ante esta situación los lugareños a través de las redes sociales, así como de medios radiales hicieron un llamado de conciencia a los conductores e instaron a las autoridades a desplegar un plan que contribuya a minimizar estos hechos viales.
En Canoabo los habitantes se reunieron a inicio de semana, en vista de que hay motorizados que en la calle que está cerca del ambulatoria y de una cancha deportiva, la cual es empinada, la han tomado para realizar piruetas y temen que en cualquier momento ocurra una tragedia.
Refirieron que esta no es una zona para hacer este tipo de maniobras ya que hay alto tráfico de peatones, entre ellos niños y jóvenes que van a la cancha, así como usuarios del centro de salud. En este sentido dijeron que elevaran un informe a las autoridades.
De igual manera en Montalbán, vecinos solicitaron la intervención de las autoridades, ante lo que dijeron se ha convertido en una anarquía motorizada. En este municipio se registró uno de los accidentes de motos, que dejó dos heridos y un joven fallecido.
Aseguraron que, hay mucho jovencito los fines de semana ingiriendo bebidas alcohólicas y manejando a altas velocidades. Añadieron que, aunado a esto en las madrugadas, por la avenida Miranda, motorizados estarían asaltado a los transeúntes que van a sus trabajos o a sus casas de estudios. Piden operativos constantes, así como, charlas educativas.