El evento se realizó en tres facetas: la primera parte fue de relajación y concentración. La segunda de integración e intercambio de parejas. En la tercera fase, se contó con la presentación del grupo “2enVoz”, que interpretó el género salsa y pusieron a disfrutar a todos los asistentes, según precisa la nota de prensa.
La dirección municipal de Educación, Cultura y Turismo organizando diferentes actividades en la cúpula de la Casa de la Cultura. “El objetivo es promover, no solo las habilidades artísticas de nuestra gente, sino también conversatorios y conciertos de orquesta. Asimismo, exhibición de obras de arte, presentación de agrupaciones de corales, eventos educativos y ahora tenemos expresión corporal con el baile de salsa.
Destacó que la idea de este tipo de encuentros es que los sandieganos y los vecinos de los municipios se acerquen a este espacio. Además, que puedan disfrutar de las diferentes actividades que semanalmente se promocionan a través de las plataformas sociales de la alcaldía de San Diego.
En esta oportunidad, no se exigió ser bailarín profesional para participar. Con tener la motivación, ganas y entusiasmo de demostrar sus habilidades para el baile fue suficiente para integrar el grupo de bailarines de La Ruta de la Salsa.
La Ruta de la Salsa no contó con instructores o bailarines profesionales, simplemente, los vecinos que disfrutaron de una tarde agradable al compás de un género dinámico y vibrante. Unido a esto, ritmos afrocaribeños como el cubano, mambo, cha-cha-cha, jazz, entre otros, muy aceptados por todas las generaciones.
El alcalde, señaló que "en la Casa de la Cultura están enfocados en desarrollar iniciativas en pro de los vecinos. Porque lo más importante es la salud mental y armonía de nuestra gente".