Niños carabobeños recibien implantes cocleares en la CHET
Los carabobeños pueden acceder a estas intervenciones de manera totalmente gratuita en el marco del Plan Quirúrgico Nacional
Carabobo.- Con el objetivo de seguir dando respuesta en materia de salud al pueblo de Carabobo y mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos en la entidad este martes se llevó a cabo una nueva jornada de colocación de implantes cocleares en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera", de Valencia.
La Dra. Carmen Cecilia Vásquez, Directora del Hospital de Niños "Jorge Lizárraga de la CHET, einformó que este martes se dió inicio a esta jornada gratuita de colocación de implantes cocleares que beneficiará a un total de 18 niños, casos captados a través del 1x10 del Buen Gobierno y la aplicación Ven App.
La Dra. Vásquez recalcó que gracias a esta iniciativa del Gobierno Nacional y regional, estos niños verán mejoras en su calidad de vida al superar distintas dolencias de su audición, gracias a la colocación de estos implantes cocleares.
"A través del Plan Quirúrgico Nacional y de esta nueva jornada de implantes cocleares, estamos dando respuesta a pacientes pediátricos, agradecidos con todas las instituciones que han hecho esto posible para brindar bienestar y salud a los más pequeños de la casa", dijo.
Invitó a los padres y representantes de niños y niñas con este tipo de deficiencias auditivas a inscribirse a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno y la aplicación Ven App, "y a través de un equipo multidisciplinario se le dará respuesta inmediata a su solicitud y ser atendidos, como lo estamos haciendo en esta jornada de hoy en nuestro hospital pediátrico".
Amor e inclusión
Al expresar su agradecimiento a las autoridades por esta iniciativa que permite mejorar la calidad de vida de su hija Ruth Urbina, de 10 años y cursante del 5to grado de educación básica, la señora Carmen Márquez afirmó que el procedimiento quirúrgico se cumplió dentro de lo esperado.
Agregó que ahora comienza el lapso de adaptación al implante y su activación en aproximadamente un mes, para continuar posteriormente sus terapias y tratamientos para aprender a hablar con la mayor normalidad posible.
"Ella habla pocas palabras, porque tiene un poquito de audición por el oído izquierdo, pero gracias a este implante, podrá mejorar su calidad de vida e insertarse como una niña y una joven normal y plenamente útil a la sociedad", expresó.
Los carabobeños pueden acceder a estas intervenciones de manera totalmente gratuita en beneficio de los niños y niñas con deficiencias auditivas.