El máximo dirigente de la Iglesia católica valenciana fue recibido en el recinto educativo con una serie de actividades religiosas y culturales, donde destacó el espectáculo musical organizado por el coro de la institución, los cuales alegraron el evento con una serie de gaitas, así como se le otorgó la orden Ángel Núñez Henríquez en su única clase a González de Zárate por "ser un guía en la educación católica".
En tal sentido, el religioso señaló que recorrer los centros de educación católica representa "una oportunidad de seguir fortalenciendo el valor de la enseñanza general y espiritual".
De igual forma, destacó que se tienen planeado visitar distintos colegios de toda la región en el transcurso de lo que queda de año.
Por su parte, Saúl Núñez, director ejecutivo del centro educativo, indicó que seguirán trabajando de la mano con la Arquidiócesis de Valencia para las diferentes actividades católicas que se lleven a cabo, en especial la formación de la catequesis, donde cuentan con más de 50 alumnos.