Carabobo
Rosalía Chipiá de Rojas, una mujer que regala felicidad con flores
La florista es oriunda del estado Mérida tiene un lema y es ser siempre amable
20 de noviembre de 2024
Carabobo.- Las ganas de salir adelante siempre han existido en las venas de la florista Rosalía Chipiá de Rojas, la mujer con más tiempo ejerciendo este oficio en el Cementerio Municipal de Valencia.

Lea también:  Escritores porteños celebraron publicación de “Versos Azules”

La oriunda de Mérida comenzó con un pequeño puesto alquilado en el año  1979. Era muy regular verla a los alrededores del camposanto con dedicación debido a que tenía que sacar adelante a sus seis hijos.

“Desde que comencé no me he detenido. Siempre he recibido ayuda de mis hijos y estoy agradecida por eso. Yo sigo luchando aquí porque esto tiene altas y bajas”, expresó la trabajadora.

Afirmó que siempre ha tenido esa “enseñanza” de vender, así que por ello surguió la idea de vender flores; sin embargo, no todo ha sido fácil.

“Hay meses que te va bien y hay meses que te va súper mal. En los últimos años, la gráfica se inclina a ser un mes malo y dos meses buenos. Esto nos alegra, pero a la vez no, porque cuando viene lo bueno, hay que pagar todos los impuestos, lo que provoca que al final sea un mes perdido”, afirmó en una entrevista para editorial Notitarde.

Mantenerse de pie con el trabajo
Chipiá de Rojas contó cómo, a pesar de que la vida le ha dado muchos golpes, sigue de pie dando lo mejor de ella cada día.

“Se me murió mi hija de 21 años, la cual me dejó dos niños. Se me murió mi esposo, se murió mi papá, uno tras el otro. Eso me ha dejado una marca muy grande. Sinceramente me ha costado levantarme, pero el saber que algo es mío y tengo que luchar para salir adelante es mi mayor motivación”, afirmó Rosalía.

Las buenas costumbres
La florista tiene un lema que siempre mantiene en alto por las buenas costumbres: Ser amable y regalar sonrisas.

“Las personas siempre recordarán eso cuando te conozcan. Quizás haya otros lugares en los que les agrade, pero siempre volverán a ti porque le regalaste felicidad cuando ellos lo necesitaban”, señaló. Profundizó que eso es lo que ve que falta en la sociedad actual para seguir avanzando.

“Las buenas costumbren no hay que dejarlas. Yo pienso que eso siempre hay que resaltarlo sin importar nada ni nadie”, finalizó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde