La actividad identificada con la consigna “Violeta Sí, Violencia No”, se llevó a cabo en las instalaciones del Mercado Municipal de Naguanagua, lugar que es visitado diariamente por cientos de carabobeños.
Cabe destacar que integrantes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, junto a la policía local, se desplegaron para fomentar el tema en pro de la prevención contra la violencia hacia la mujer.
“Hablamos con las personas sobre las formas de violencia. El violentómetro consiste en hacer énfasis en qué es la violencia de género y que el amor no puede permitir ningún tipo de violencia. Con el machistómetro abordamos el tema de los machistas. Principalmente el objetivo nuestro es crear conciencia”, comentó Karen Molina, directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Alcaldía de Naguanagua.
Asimismo, resaltó que las personas que hayan sido violentadas o estén en riesgo de ser víctimas de maltrato pueden dirigirse al Observatorio de Igualdad de Género de la Alcaldía de Naguanagua o si lo prefieren a los órganos receptores de denuncias, como es el caso de la Policía Municipal o la Policía de Carabobo.
Finalmente Molina señaló las herramientas que actualmente desarrollan para promover la defensa y los derechos de las personas afectadas por la violencia. Al respecto, mencionó el programa “Mujeres con Esencia”, por medio del cual fomentan la autoestima, el amor propio en la población femenina, para que puedan visibilizar si han sido violentas, o no, en su entorno.